Pasalibros, nuevo cauce para intercambiar libros de texto para el curso escolar

Ante el inicio del curso escolar, la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara va a desarrollar durante los primeros días de septiembre la iniciativa denominada “Pasalibros de libros de texto”

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia, ha presentado la iniciativa “Pasalibros de libros de texto”
photo_camera La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia, ha presentado la iniciativa “Pasalibros de libros de texto”

Ante el inicio del curso escolar, la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara va a desarrollar durante los primeros días de septiembre la iniciativa denominada “Pasalibros de libros de texto”. A través de ella, se persigue favorecer el intercambio de libros entre las familias de Guadalajara.

Para ello, del 1 al 5 de septiembre, dichos libros podrán depositarse en todos los centros sociales de la ciudad y en las dependencias municipales. Después serán seleccionados y organizados, y podrán ser recogidos del 9 al 11 de septiembre en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián. No hay que reunir ningún requisito específico para poder adquirir los libros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal de Participación Ciudadana, Carmen Heredia, ha explicado que se pueden depositar libros de primaria, secundaria y bachiller que estén en buen estados y que tengan un máximo de cinco años de antigüedad. Serán identificados por curso, editorial y materia, de modo que la búsqueda sea más sencilla.

Por otro lado, Carmen Heredia ha recordado que por parte del Ayuntamiento se sigue colaborando con las familias que se encuentran en una situación de necesidad, a través de ayudas económicas destinadas a la adquisición de libros y material escolar, para lo cual es preciso contar con el correspondiente informe social de los servicios municipales.

“Pasalibros de libros de texto” es una variante del programa “Pasalibros”, que se desarrolla durante todo el año. Consiste en el intercambio de libros entre los vecinos de Guadalajara, quienes pueden depositar y recoger los ejemplares en el CMI. Desde que se puso en marcha dicha actividad, el pasado mes de diciembre, han pasado por allí un millar de libros.

Comentarios