Pasa a disposición judicial por quintuplicar la tasa de alcohol en Alcolea

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a V.G.R., un hombre de 47 años y vecino de Guadalajara, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo cuando quintuplicaba la tasa de alcoholemia.

La Guardia Civil del Puesto de Torremocha del Campo tuvo conocimiento de un posible accidente de circulación en el casco urbano de la localidad guadalajareña de Alcolea del Pinar.

Personados los agentes en el lugar y entrevistados con varios testigos, fueron informados de que un vehículo había efectuado maniobras para salir del lugar donde estaba estacionado, rozó a otro turismo allí aparcado y abandonó el lugar sin percatarse de lo sucedido, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil localizó el coche en la localidad de Algora y, al entrevistarse con el conductor, los agentes vieron que podía encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y comprobaron que rebasaba en casi cinco veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos, establecido en 0,25 miligramos.

Se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y el detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

Comentarios