viernes 13.12.2019

Prisión provisional y sin fianza para el presunto asesino de la joven Miriam Vallejo

Es el novio de su amiga con los que la joven brutalmente asesinada de 27 cuchilladas residía en la misma vivienda
Prisión provisional y sin fianza para el presunto asesino de la joven Miriam Vallejo
Prisión provisional y sin fianza para el presunto asesino de la joven Miriam Vallejo

La jueza ha enviado a prisión al hombre detenido el pasado miércoles en Azuqueca de Henares (Guadalajara) como presunto autor del asesinato de la joven Miriam Vallejo, de 25 años, cuando paseaba a sus perros en la localidad madrileña de Meco.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Sergio S.M., de 29 años, por la comisión de un presunto delito de asesinato.

Todo apunta a que el detenido será conducido a la prisión de Alcalá, al ser el centro penitenciario más cercano.

Tras pasar por las dependencias de la Guardia Civil, el detenido ha sido trasladado esta mañana al juzgado, donde ha llegado en un coche del instituto armado escoltado por otro de la Policía. Su declaración ha comenzado a las 13.00 y se ha prolongado unas horas.

La coartada que el detenido esgrimió en un principio era que cuando ocurrieron los hechos estaba jugando con una videoconsola y aunque se constató que efectivamente estaba en línea, unidades especiales de la Guardia Civil han comprobado después que, a pesar de ello, no la estaba manejando.

Sergio compartía piso con su novia y con la víctima; de hecho, el día de su asesinato Miriam paseaba cuatro perros, uno suyo y tres de él.

La detención de Sergio, en el marco de la Operación Frontera Madrid, tuvo lugar el miércoles en su domicilio de Azuqueca, donde los agentes se incautaron también de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por si hubiera restos biológicos de la víctima.

Se le requisó también un machete, aunque no fue el arma homicida, un cuchillo que se halló en el cuerpo de Míriam.

La joven fue encontrada con numerosas heridas de arma blanca por unos viandantes en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a Meco, una localidad ubicada a solo siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde residía.

Más información en vídeos 
Comentarios