PAH de Guadalajara está tranquila, porque cree que el escrache no es delito

Los integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Guadalajara están tranquilos, a pesar de la denuncia por acoso que va a poner contra el colectivo el alcalde de la ciudad, Antonio Román, porque consideran que los escraches no son actos delictivos.

Así lo ha indicado el portavoz de la PAH de Guadalajara, Mario Magán, quien ha manifestado que es "muy triste" que Román vaya a ponerles una denuncia por un presunto delito de acoso continuado, tras haber sido objeto de dos escraches.

En declaraciones a Efe, Magán ha lamentado que Román no haya sido capaz de "decirlo en persona", porque el anuncio de que el alcalde va a poner una denuncia a la PAH ha sido hecho hoy por el senador del PP Juan Antonio de las Heras.

Sin embargo, ha añadido que no le ha sorprendido el anuncio, que a su juicio entra "dentro de la mentalidad delirante que hasta ahora ha demostrado Román en el tema del escrache".

"En ningún momento ha querido dar la cara, decía que eran actos totalitarios, y con ello demuestra su desconexión de la realidad, preocupante en un cargo público. Y dentro de esa absoluta desconexión se inscribe este paso", ha apostillado Magán.

Con respecto a la denuncia, ha explicado que, cuando se diseñó la estrategia de escraches se calculó para evitar caer en ningún supuesto penal, por lo que están tranquilos a ese nivel, pero "sobre todo a nivel de conciencia".

Finalmente, ha contestado a la advertencia que ha hecho hoy De las Heras, que ha afirmado que todo lo que ha conseguido la PAH de buenas maneras, "se puede ir al traste con esta estrategia equivocada".

Al respecto, Magán ha concluido: "Es la estrategia del palo y la zanahoria. Sabemos que las reformas son insustanciales, y palos nos llevan dando mucho tiempo". 

Comentarios