jueves 21/1/21

La PAH convoca vigilia este miércoles para evitar un desahucio en Guadalajara

La PAH ha convocado a la ciudadanía a una vigilia pacífica dentro de la casa del activista que comenzará a las 22,00 horas del miércoles y se prolongará hasta el momento señalado por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Guadalajara para el desalojo provisional, previsto para las 8,30 horas del jueves 19 de diciembre

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Guadalajara ha convocado para este miércoles una vigilia contra el desahucio de un activista de la plataforma que reside en barrio del Alamín, acto que coincide con otra manifestación convocada por la Sociedad de San Vicente de Paúl.

La PAH ha convocado a la ciudadanía a una vigilia pacífica dentro de la casa del activista que comenzará a las 22,00 horas del miércoles y se prolongará hasta el momento señalado por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Guadalajara para el desalojo provisional, previsto para las 8,30 horas del jueves 19 de diciembre.

Según ha informado la PAH en una nota, se da la circunstancia de que esta concentración coincidirá con otra convocada por la Sociedad de San Vicente de Paúl a las puertas de la vivienda, que está autorizada por la Subdelegación del Gobierno. 

A juicio de la PAH, esta contramanifestación es "una provocación propia de las organizaciones de extrema derecha” a la que no debe responder y, en este sentido, ha abundado que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca "no se dedica a responder provocaciones, sino a parar desahucios".

Por ello, hace un llamamiento a apoyar al activista al que pretenden arrebatar su vivienda y a "seguir exigiendo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tome cartas en el asunto".

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se da a conocer además que dos desahucios previstos para el próximo mes de enero en Guadalajara han sido aplazados por los juzgados por un plazo de 90 días.

Comentarios