Miércoles 19.12.2018

PACMA denuncia el atropello de un toro en un encierro por el campo en Centenera

El Partido Animalista ha difundido un vídeo en el que se ve cómo un toro impacta con la cabeza contra un vehículo todoterreno y cae muerto en el acto

Imagen de archivo de un encierro por el campo en una localidad de la provincia de Guadalajara
Imagen de archivo de un encierro por el campo en una localidad de la provincia de Guadalajara

El Partido Animalista (PACMA) ha anunciado hoy que sus servicios jurídicos están redactando una denuncia contra los responsables de la muerte de un toro en el pueblo de Centenera (Guadalajara) que fue atropellado durante un encierro por el campo.

El Partido Animalista ha difundido un vídeo en el que se ve cómo un toro impacta con la cabeza contra un vehículo todoterreno y cae muerto en el acto.

En un comunicado, el PACMA ha señalado que va a convocar una manifestación el día 15 de septiembre en la Puerta del Sol de Madrid para exigir el fin de todos los festejos taurinos que, como en esta ocasión, "provocan la muerte y un sufrimiento insoportable a los animales".

La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, ha pedido a la gente que se movilice para que "cosas como esta no vuelvan a ocurrir”, y ha recordado que su partido lleva años denunciando "esta forma de crueldad" y se ha reunido con diferentes consejeros y partidos políticos para pedir su prohibición. 

Barquero ha señalado que una de esas reuniones fue con el gobierno de Castilla-La Mancha del que forman parte el PSOE y Podemos y que no han tenido en cuenta la petición de PACMA de prohibir los encierros por el campo. 

Más información en vídeos 
Comentarios