lunes 19/4/21

La oposición de Torrejón del Rey pide un pleno extraordinario sobre educación

Para tratar la “fusión” entre el CEIP Señorío de Muriel y el 'Virgen de las Candelas'

Todos los grupos de oposición de la corporación municipal en Torrejón del Rey (PP, Vox, Contigo Torrejón y Cs) han pedido a la alcaldesa, Barbara García, que convoque un pleno extraordinario para tratar la “fusión” entre el CEIP Señorío de Muriel y el 'Virgen de las Candelas'.

Según los portavoces de las cuatro formaciones que firman esta petición, el número de alumnos existentes en Torrejón del Rey justifica el mantenimiento de los colegios públicos existentes y además piden a la Consejería de Educación que tenga en cuenta que este municipio necesita de instalaciones para un IESO.

Para PP, Cs, Vox y Contigo, la planificación acordada con la Consejería de Educación “no va a conseguir un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos disponibles”.

Además, los grupos de oposición han lamentado la falta de compromiso del Gobierno Municipal que “en 2018, tres años y 125 días después de la promesa electoral, inauguró junto a García-Page un instituto que no era tal, sino que se trataba de unas instalaciones integradas en el CEIP Virgen de las Candelas”.

Ante esta situación, la oposición pide a la alcaldesa de Torrejón del Rey que muestre su apoyo público a las demandas de los padres y madres del CEIP Señorío de Muriel y que inste a la Consejería de Educación a paralizar el cierre de este centro y a tomar medidas que conduzcan a la construcción del instituto para el próximo curso.

“No podemos seguir sosteniendo esta situación de caos en la educación de Torrejón del Rey y necesitamos respuestas”, han concluido los portavoces de la oposición en un comunicado.

Comentarios