El operador logístico internacional FM Logistic se instalará en Guadalajara

Tal y como ha anunciado Hercesa durante la III edición de la Feria Logistic Spain
Imagen de archivo de la inauguración del polígono de El Ruiseñor en la ciudad de Guadalajara
photo_camera Imagen de archivo de la inauguración del polígono de El Ruiseñor en la ciudad de Guadalajara

Hercesa ha vendido a la empresa FM Logistic un suelo de 60.151 m2 en el Polígono El Ruiseñor de Guadalajara capital. Allí la empresa edificará un nuevo almacén que tendrá una superficie 35.000 m2 de los que 350 m2 estarán destinados a oficinas.

Así lo ha confirmado Alejandro Solano, Director de Negocio, Patrimonio e Inversiones de Hercesa; en la mesa redonda “Situación actual, perspectivas y tendencias en inmologística” celebrada en el entorno de la Feria Internacional Logistics Spain que se celebra estos días en Guadalajara.

Según Solano esta operación significará la creación de puestos de trabajo tanto de almacén como en otros departamentos clave. Solano afirma que esta operación supone “un nuevo hito en la comercialización del Parque Logístico de El Ruiseñor, al lograr que otra importante empresa se implante en Guadalajara”.

Hercesa es el agente urbanizador del Polígono El Ruiseñor cuyas obras de urbanización finalizaron en abril de 2023 y que cuenta con 1.678.453 m2 dedicados a uso industrial, terciario y empresarial. Un espacio en el que se están implantando empresas Cummins New Power, Montepino y Prologis.

Rojo satisfecho con el anuncio

El diputado nacional y concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha visitado esta mañana la Feria, ha mostrado su alegría por la implantación de esta empresa “En un polígono que trabamos y desbloqueamos en la pasada legislatura después de dos décadas de olvido”- ha señalado.

Rojo no ha desaprovechado la ocasión para pedir al nuevo equipo de gobierno que “trabaje porque no sabemos qué está haciendo su equipo de Promoción Empresarial”.

Comentarios