El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, se ha desplazado a la comarca de la Sierra Norte para comprobar el resultado de los últimos trabajos de acondicionamiento ejecutados en las carreteras provinciales GU-186 (Majaelrayo) y GU-211 (Valverde de los Arroyos). El Servicio de Infraestructuras y Carreteras ha recepcionado en las últimas semanas las obras de reparación de estas dos importantes vías de comunicación de la comarca de la Arquitectura Negra, que han contado con una inversión de la Institución provincial de 360.000 euros.
Las actuaciones han consistido en el refuerzo del firme, adecuación de arcenes y nueva señalización horizontal y vertical en ambas carreteras, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
"Son carreteras que dan acceso y servicio a municipios con un gran atractivo turístico, que acogen a miles de visitantes al año y que necesitan unas vías que faciliten su comunicación y, por supuesto, garanticen la seguridad del importante volumen de tráfico de vehículos que reciben", ha reseñado Vega.
En el caso de la carretera GU-186, el tramo ya reparado tiene una longitud de 4,4 kilómetros que discurre entre Majaelrayo y El Espinar (pedanía de Campillo de Ranas), en el que se han invertido 208.364 euros. El presidente de la Diputación ha anunciado que próximamente se iniciarán los trabajos en un nuevo tramo de esta carretera, como son los 5 kilómetros de trazado entre el cruce con la carretera GU-211, en término municipal de Tamajón, y el embalse de El Vado.
Durante la visita le han acompañado los alcaldes de Campillo de Ranas y Majaelrayo, Francisco Maroto y Sonia Atienza, respectivamente. Los dos regidores municipales han coincidido en valorar la actuación por lo que significa para sus municipios y la importancia que tiene para la llegada de turismo.
LA GU-211, ARREGLADA EN SU TOTALIDAD
Por su parte, en la carretera GU-211, el último tramo recepcionado tras su acondicionamiento es el situado entre Valverde de los Arroyos y Umbralejo. Con una longitud de 4,3 kilómetros, la inversión de la Diputación en el arreglo y adecuación de este tramo ha ascendido a 150.449 euros.
Con esta actuación se ha completado el arreglo integral y completo de todo el trazado de esta carretera, que tiene una longitud total de 33,5 km, desde el cruce con la GU-186 hasta Umbralejo.
El servicio de Infraestructuras y Carreteras de la Diputación ha ejecutado esta mejora de esta carretera dividiéndola por tramos en tres fases, con una inversión total de 846.166,28 euros.