Lunes 17.12.2018

Las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara están al 50% y acabarán en 2020

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, Julio Cuevas, y María del Pilar Gimeno, en representación del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, han visitado las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara

En la imagen de archivo el presidente de Castilla-La Mancha y el consejero de Sanidad en una visita reciente
En la imagen de archivo el presidente de Castilla-La Mancha y el consejero de Sanidad en una visita reciente

Las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara están al 50 por ciento y se estima que terminen en el primer semestre de 2020.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, Julio Cuevas, y María del Pilar Gimeno, en representación del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, han visitado las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara, según ha informado en nota de prensa el Sescam.

Ambos han conocido los avances en las obras del hospital, a la vez que han podido contemplar su distribución y las distintas estancias que albergará, como el Hospital de Día, los quirófanos, las habitaciones o el área de Urgencias, entre otras.

Actualmente continúa la instalación de los 21 ascensores con que contarán los cuatro edificios de la zona de ampliación y siguen los trabajos en los distintos oficios, como tabiquería, fontanería, instalación de telecomunicaciones o sistemas de seguridad.

Asimismo, han comenzado a instalarse los cuadros eléctricos de cada planta.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos en la provincia de Guadalajara, Julio Cuevas, ha manifestado su satisfacción por las obras.

Por su parte, el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara han agradecido que se haga partícipes a los colegios mediante esta visita, que les ha permitido conocer de primera mano el estado de las obras de un centro que, han asegurado, "va a ser un gran hospital".

Se estima que el final de las obras se situará en el primer semestre de 2020 y que el centro podría funcionar a finales de ese año, tras concluir su equipamiento.

Además de los Colegios Oficiales de Médicos y Enfermería, próximamente se quiere dar a conocer la instalación a otros colegios profesionales, así como a asociaciones y colectivos a través de sus representantes, todo ello con el fin de hacer partícipe a la sociedad de la evolución del futuro hospital de Guadalajara. 

Más información en vídeos 
Comentarios