Muere la joven gimnasta María Herranz con 17 años por una meningitis fulminante

Tras la triste pérdida el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha decretado luto oficial en la localidad los días 18 y 19 de abril
Muere la joven gimnasta María Herranz con 17 años por una meningitis fulminante
photo_camera Muere la joven gimnasta María Herranz con 17 años por una meningitis fulminante

La joven deportista María Herranz Gómez, de 17 años y vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha fallecido en la madrugada de ese jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara a causa de una meningitis, por lo que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.

La joven estudiaba en la Escuela de Arte “Elena de la Cruz” de la capital provincial, y era una reconocida deportista local, practicante de gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de Cabanillas del Campo, ha informado el Ayuntamiento.

El consistorio ha señalado que María era "un ejemplo como deportista" y ha recordado que el pasado otoño participó en el Mundial de Gimnasia de Trampolín representando a la Selección Española.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha expresado sus condolencias y ha decretado dos días de luto oficial en la localidad, el jueves 18 y el viernes 19 de abril, y han quedado suspendidas las actividades socioculturales previstas para estos dos días.

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a través de su perfil de la red social X, ha transmitido su "profundo pesar" por el fallecimiento de María Herranz Gómez, que ha calificado como una "joven talentosa y querida".

"Su partida repentina deja un vacío inmenso. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil", ha afirmado García-Page.

El presidente del PP regional, Paco Núñez, también ha mostrado su pesar por la muerte de esta joven en la red social X, y ha afirmado que "hay noticias que no tendrían que llegar ni suceder".

"Se me encoge el corazón al pensar en la familia de María Herranz. 17 años son pocos, tenía triunfos por conquistar en la gimnasia y en la vida", ha concluido.

Por su parte, la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) también ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Herranz. "Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. La gimnasia española siempre te recordará", ha manifestado la entidad en un mensaje en redes sociales, donde también se ha pronunciado la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría.

"Un abrazo muy fuerte a la familia, amigos y compañeros de María Herranz", señala la titular de Deporte, unas palabras que comparte también el Consejo Superior de Deportes (CSD). El organismo ha enviado "con profundo dolor" sus "más sinceras condolencias a los familiares y amigos" de la deportista. "Siempre te recordaremos", reza el texto.

Comentarios