Muere José Manuel Fernández Bernabéu, concejal de Cabanillas del Campo

Tras la triste noticia, el alcalde ha decretado día de luto oficial para la jornada de este viernes 2 de diciembre
Muere José Manuel Fernández Bernabéu, concejal de Cabanillas del Campo (Guadalajara)
photo_camera Muere José Manuel Fernández Bernabéu, concejal de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

El concejal del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo José Manuel Fernández Bernabéu ha fallecido en la localidad este jueves 1 de diciembre, según ha comunicado su familia hace unas horas a la corporación.

Fernández Bernabéu era en la actualidad concejal no adscrito de la corporación, después de que abandonara la formación de «Ciudadanos», por la que fue elegido inicialmente como edil tras las últimas Elecciones Municipales, en el año 2019. En junio de 2021 comunicó su salida de esa formación y quedó en la corporación como edil no adscrito, según marca la legislación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El edil sufrió hace algo más de un año un importante accidente cardiovascular que le tuvo cerca de seis meses ingresado en el Hospital, y arrastraba desde entonces un delicado estado de salud. En los últimos meses había experimentado una clara mejoría, pero su situación ha tenido finalmente la peor de las evoluciones, al sufrir un nuevo y fatal accidente cardiaco.

Cabe reseñar que Fernández Bernabéu era el más veterano de los 17 ediles de la corporación cabanillera, y por ello fue la persona que presidió la Mesa de Edad de constitución del actual Ayuntamiento, en la sesión de investidura del 15 de junio de 2019. Fue por tanto el encargado de entregar el bastón de mando al alcalde en aquella jornada. A nivel profesional había sido trabajador en el sector de los Seguros, aunque ya se encontraba jubilado.

El alcalde, José García Salinas, ha trasladado sus condolencias, en nombre de toda la corporación y del propio pueblo de Cabanillas, a los familiares y amigos del concejal fallecido. José Manuel deja mujer, un hijo y una hija. Asimismo, García Salinas ha decretado un día de luto oficial en el municipio, por lo que en la jornada de este viernes 2 de diciembre las banderas consistoriales ondearán a media hasta.

Comentarios