El obispo Atilano Rodríguez preside la Semana Santa de Guadalajara capital

El obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, presidirá este año los actos religiosos de Semana Santa en Guadalajara capital, cuyas liturgias arrancan este próximo Domingo de Ramos.

La bendición, procesión y misa del Domingo de Ramos comenzará a las 11:30 en la iglesia de San Ginés y posteriormente habrá una procesión hasta el templo de San Francisco.

La más concurrida y emotiva de las procesiones de Guadalajara es la del Silencio y del Santo Entierro en el atardecer del Viernes Santo, con salidas de los pasos procesionales desde distintos lugares, ha explicado la Diócesis en nota de prensa.

Los cultos en la Catedral de Sigüenza serán presididos este año, por su parte, por el deán, Jesús de las Heras Muela.

Las dos principales procesiones de la Semana Santa seguntina serán el Viernes Santo, 14 de abril, con la procesión del Vía Crucis a las 12.00 horas y con la procesión del Cristo Yacente y del Santo Entierro a las 21.00 horas.

Como novedad, antes de esta procesión la cofradía procederá al descendimiento de Jesús de la cruz.

Como anticipo de todas las celebraciones religiosas en Guadalajara, el periodista Antonio Herraiz Ayuso, responsable de los informativos nacionales de fin de semana en COPE, hará el pregón oficial de Semana Santa este viernes, 7 de abril, a las 20:00 horas en la Concatedral de Santa María de Guadalajara.

Comentarios