Sábado 25.05.2019

Núñez (PP) propone un acuerdo con la Iglesia para recuperar el patrimonio religioso de CLM

El candidato del PP a la Presidencia de la región asegura que defenderá las tradiciones "porque nos hacen únicos como pueblo" y anuncia que garantizará la enseñanza de la asignatura de religión para los padres que la soliciten

Núñez (PP) propone un acuerdo con la Iglesia para recuperar el patrimonio religioso de CLM
Núñez (PP) propone un acuerdo con la Iglesia para recuperar el patrimonio religioso de CLM

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido este domingo a trabajar "de la mano de la Iglesia y de los alcaldes" para potenciar y promocionar el patrimonio religioso y ha propuesto llegar a un acuerdo con la Iglesia para la recuperación de monumentos.

Núñez, que ha participado en la tradicional romería de la Virgen de la Salud en Barbatona, pedanía de Sigüenza (Guadalajara), ha coincidido en la puerta de la ermita con el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, que ha acudido a la cita acompañado, entre otros, por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

Por su parte, el candidato 'popular' ha estado acompañado de los alcaldes de Sigüenza y Guadalajara, José Manuel Latre y Antonio Román, respectivamente, y, en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la misa, ha destacado la importancia de las tradiciones y de proteger "aquello que nos hace únicos y diferentes".

Ha defendido la necesidad de garantizar la libre elección de la enseñanza religiosa en Castilla-La Mancha y ha propuesto llegar a un acuerdo con la Iglesia para la recuperación del patrimonio religioso.

Ha añadido que la gran cantidad de monumentos que hay repartidos por toda la región "requiere del apoyo del gobierno", por lo que se ha ofrecido a trabajar "de la mano" de la Iglesia y de los alcaldes para potenciar y promocionar ese patrimonio.

"Y, sobre todo, lo que no vamos a hacer es atacar, como ha atacado esta legislatura el gobierno de izquierdas, a la Iglesia", ha señalado Núñez, quien ha criticado que el Ejecutivo autonómico haya pretendido, según el candidato del PP, reducir progresivamente la financiación de la educación concertada y que no haya atención religiosa en los centros de mayores o en los hospitales públicos.

A preguntas de los periodistas sobre el encuentro entre ambos líderes regionales, Núñez ha hecho hincapié en que se ha producido "con total normalidad" y en que encuentros como éste son "muy importantes para que todos veneremos a la Virgen".

Pero ha incidido en que hay que hacerlo "con sentido común" y en que "lo que no se puede hacer es firmar ataques contra la Iglesia y luego querer hacer campaña de ella. Las dos cosas a la vez es muy complicado", ha concluido.

El candidato 'popular', que ha recorrido a pie los cerca de 8 kilómetros que separan Sigüenza de la ermita de la Virgen de la Salud, finalizará este tercer día de campaña en Villanueva de la Torre.

Más información en vídeos 
Comentarios