lunes 16.09.2019

Núñez (PP) pide que la Ley del Tecer Sector dote al colectivo de seguridad y estabilidad

Da a conocer que se llevará a cabo una planificación de reuniones con el tejido asociativo de la región para recoger ideas y plasmarlas en la ley
Núñez (PP) pide que la Ley del Tecer Sector dote al colectivo de seguridad y estabilidad
Núñez (PP) pide que la Ley del Tecer Sector dote al colectivo de seguridad y estabilidad

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado este viernes por revisar la normativa legal que rige al Tercer Sector en la región para modificarla y dotar al colectivo de una mayor seguridad jurídica y más estabilidad económica para hacer frente a sus programas.

Así lo ha expresado el líder de los 'populares' en la comunidad autónoma durante el Vermú Solidario que la asociación Nipace ha organizado en Guadalajara con motivo de la Feria de la ciudad, ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez, que ha destacado la labor asistencial de calidad y profesional que presta Nipace, ha asegurado que llevará "por bandera" el compromiso del PP con el Tercer Sector de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha explicado que se le puede dar estabilidad jurídica a través de convenios con los que las asociaciones conozcan el tiempo con el que pueden contar para organizar y tener una previsión con la que dotar sus programas.

En segundo lugar, el PP también pretende que se pueda mejorar la planificación del montante económico con el que las asociaciones pueden contar durante el año.

Por tanto, ha incidido en la necesidad de "legislar para asegurar, sobre todo, el ámbito económico de dichas asociaciones", y ha avanzado que el PP iniciará los trámites para la revisión de la normativa de la mano del propio Tercer Sector encaminada a una ley que proteja a los colectivos sociosanitarios y que viabilice su economía de cara al futuro.

En cualquier caso, ha lamentado "que el PP tenga que hacerse cargo de un trabajo que corresponde al Gobierno regional", y ha recordado que durante la campaña electoral el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció que la Ley del Tercer Sector iba a ser lo primero que iba a llevar a las Cortes regionales.

Más información en vídeos 
Comentarios