martes 07.04.2020

Núñez (PP) insiste en reunirse con García-Page para abordar temas que son importantes

Recuerda que el PP propone invertir los 135 millones de euros de la devolución del IVA a la mejora de las condiciones del sector agrícola y ganadero de la región
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la localidad de Trillo (Guadalajara)
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la localidad de Trillo (Guadalajara)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido este jueves en la importancia de que el presidente regional, Emiliano García-Page, acepte una reunión con él, con el fin de compartir preocupaciones y soluciones para temas importantes como la situación de la sanidad pública, la financiación autonómica o la devolución de los 135 millones de IVA, entre otros.

De esta forma se ha expresado Núñez durante su visita a la localidad de Trillo, en Guadalajara, donde ha mantenido una reunión con el nuevo alcalde, Jorge Peña, y con su equipo de gobierno.

Núñez ha añadido que para el Gobierno de Castilla-La Mancha debería ser básico recibir la ayuda de la oposición del PP regional ya que contribuirá al desarrollo de la región, según manifiesta el PP en una nota de prensa.

El presidente de los populares ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha está continuamente proponiendo medidas para mejorar el día a día de la región y solucionar los problemas en los que se encuentra inmersa.

"Problemas como el de la devolución de los 135 millones de euros que adeuda el Gobierno de Sánchez a Castilla-La Mancha y que Page no termina de recurrir, no sabemos nada desde el sábado pasado", ha dicho Núñez, para quien es “urgente” interponer el recurso judicial para que por fin puedan devolver el dinero que se debe.

Por otra parte, el responsable de los populares en la región ha indicado que “hay que tener claro qué hacer con ese dinero” y, en ese sentido, ha reiterado su propuesta de utilizar los 135 millones del IVA para revitalizar el campo castellano-manchego con medidas como incorporar a la gente joven al sector, compensar a los autónomos sus cuotas o intentar compensar los bajos precios de venta y los altos de producción entre otras".

También en el ámbito de la agricultura, Núñez ha hecho referencia al inicio de la negociación de la PAC para los próximos años, en la que se parte con un 14 % de recorte para España, y por consiguiente para Castilla-La Mancha, algo “preocupante”, según el presidente del PP regional.

“El PPde Castilla-La Mancha va a trabajar intensamente de la mano del PP nacional de Pablo Casado para que los agricultores y ganaderos españoles tengan al lado un partido que no permita ni un euro de recorte en la PAC”, ha asegurado Núñez.

Más información en vídeos 
Comentarios