Núñez (PP) incide en que pactará con cualquier otro partido que respete la legalidad

El presidente del PP apuesta por crear una ventanilla única para agilizar todos los tramites empresariales y favorecer la competitividad y la creación de empleo

Francisco Núñez (PP) incide en que pactará con cualquier otro partido que respete la legalidad
photo_camera Francisco Núñez (PP) incide en que pactará con cualquier otro partido que respete la legalidad

El presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato al Gobierno regional, Paco Núñez, se ha mostrado partidario este martes de pactar con cualquier partido que respete la legalidad, la Constitución y el Estado de Derecho y la unidad del país, siempre y cuando hayan hablado los ciudadanos primero, en el que caso de no ganar las elecciones con mayoría suficiente para gobernar en solitario.

A preguntas de los periodistas en Guadalajara sobre la supuesta financiación ilegal Vox reconocida por varios ex responsables provinciales de la formación en la Cadena Ser, Núñez ha subrayado que él, en todo caso, aspira a gobernar con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha.

El candidato 'popular' ha precisado que, de no ser así, de tener que llegar a acuerdos para gobernar tras las elecciones, pactará con todo aquel que respete la legislación y el Estado de Derecho, ha puntualizado.

Sobre la visita del presidente regional, Emiliano García-Page, a Bruselas, ha indicado que espera que regrese de este viaje con alguna medida positiva para Castilla-La Mancha y que no sea tan costoso para las arcas regionales como el anterior que realizó, porque "estuvo tres días, con agenda desconocida y un séquito de catorce personas que pagamos entre todos". "Espero que no sea solamente un viaje de propaganda y autobombo", ha indicado.

AGUA

Según ha comentado, le hubiera gustado que el presidente de Castilla-La Mancha le hubiese hecho algo más de caso cuando le planteó en una visita a Fuensalida abrir una mesa en materia de agua "pero se negó", y ha avanzado que si él llega al Gobierno de la región abrirá esa mesa de trabajo para "blindar" la posición de la región en materia de agua.

Una mesa en la que sentará a los pueblos ribereños, empresarios y agricultores, agentes sociales y a la Federación de Municipios y Provincias, así como a los técnicos de la Junta que llevan la materia de agua. Para Núñez, el PP es el único partido que ha trabajado para mejorar las reservas de agua y los caudales ecológicos porque "lo fijó por ley".

Por último, el presidente del PP ha apuntado que en los próximos días, finales de semana o principios de la siguiente, se conocerán los candidatos a las Cortes de Castilla-La Mancha del PP y el resto de listas completas al Congreso y al Senado.

VENTANILLA ÚNICA

En otro orden de asuntos, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha expresado su apuesta firme para atraer la instalación de empresas a la región y favorecer la puesta en marcha de nuevos negocios mejorando la competitividad para lo que ha propuesto la creación de una ventanilla única para la realización de todas las gestiones empresariales.

Así lo ha apuntado en Guadalajara, donde ha asistido al desayuno económico La economía española en el horizonte 2030, organizado por Guadalajara Empresarial. Núñez ha defendido la necesidad aprovechar el efecto frontera de la región con la Comunidad de Madrid, “pero de manera que no suponga una resta, sino que sume a la economía de nuestra tierra”.

En este sentido, ha avanzado su intención de crear las condiciones para que Castilla-La Mancha sea un “polo que atraiga empresas de la Comunidad vecina y donde se facilite la puesta en marcha de nuevos negocios” para lo cual ha señalado como imprescindible impulsar esa agilidad burocrática.

“Una mayor rapidez a la hora de montar una empresa va a ser un hecho cuando sea presidente de Castilla-La Mancha”, ha dicho Núñez, porque debemos ser mucho más ágiles para facilitar las demandas de cualquier empresario que quiera poner en marcha un negocio o realizar cualquier trámite y lo vamos a hacer creando una ventanilla única para ello”. Así, ha asegurado que cuando sea presidente de la Junta, Castilla-La Mancha va a ser el lugar de España donde más rápido se pueda montar una empresa,

Además de esa agilidad, Núñez ha considerado como condiciones vitales para ser más competitivos, acoger industrias e inversiones y propiciar la creación de empleo, tener una presión fiscal baja, recordando su intención de eliminar los impuestos de sucesiones y donaciones y reducir los de sociedades e IRPF, así como apostar por los nodos logísticos, tanto en el Corredor Atlántico como en el Mediterráneo.

Comentarios