jueves 02.04.2020

Núñez pide a Page que "se deje de demagogia y trabaje por un acuerdo del agua para CLM"

Por otra parte, el candidato a liderar el PP de la región no desvela nombres de su Ejecutiva pero asegura que Guarinos "se ha ganado el derecho a elegir su lugar" en el PP

Núñez pide a Page que "se deje de demagogia y trabaje por un acuerdo del agua para CLM"
Núñez pide a Page que "se deje de demagogia y trabaje por un acuerdo del agua para CLM"

El candidato único a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha evitado responder al reto que este viernes le lanzaba la consejera de Fomento del Gobierno autonómico, Agustina García Élez, sobre si sumaría fuerzas para exigir la derogación del memorándum del Tajo, si bien ha defendido que la solución pasa por un pacto a nivel nacional "que tenga calado y vocación de continuidad".

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios desde Guadalajara, donde ha apostado por que este pacto de Estado permita garantizar agua "de manera estable" para la región. Además, ha añadido que mientras García Élez hace estas peticiones, está "aplaudiendo a Pedro Sánchez para que siga trasvasando agua".

Núñez también ha hecho referencia a la estrategia del Pacto por el Agua en la que trabaja el Ejecutivo autonómico, indicando al respecto que si les citan desde la Consejería de Agricultura para abordar el tema, irán a "escuchar" y a dar su opinión, pero en ningún caso van a ser "palmeros de nadie" sobre un documento que considera "mandado por Podemos".

El futuro presidente del PP ha pedido además al Ejecutivo de Emiliano García-Page que "se plante" ante Pedro Sánchez y se decante por "defender a la región".

El almanseño ha dicho que Emiliano García-Page se ha convertido en el presidente "más trasvasista de Castilla-La Mancha" y le ha instado a "sentarse" con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y hablar sobre el agua "con lealtad, sinceridad y responsabilidad".

Le ha pedido que deje la "demagogia y que se ponga a trabajar" por un acuerdo que permita que la región "mejore sus recursos hídricos" y que lo haga "con responsabilidad y visión de futuro", algo que cree no está haciendo de momento.

Cree que Castilla-La Mancha tiene que cubrir sus demandas hídricas, mejorar el nivel de agua de sus pantanos y su caudal ecológico y los recursos para sus tierras y su población y en su opinión, María Dolores de Cospedal, cuando era presidenta de la región, "sí mejoró esos datos".

CONGRESO DEL PP Y NUEVA EJECUTIVA

Por otra parte, el candidato único a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha ha garantizado que la presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales y del partido en Guadalajara, Ana Guarinos, tendrá el lugar que ella quiera en su futura Ejecutiva, ya que considera que "se ha ganado el derecho a elegir".

Así lo ha manifestado Nuñez en las últimas horas de su campaña antes de la celebración del Congreso regional del PP del que saldrá elegido presidente, comparecencia en la que ha estado acompañada por la propia Guarinos y por otros muchos cargos del partido en la provincia alcarreña.

A preguntas de los periodistas el almanseño no ha querido desvelar de momento ningún nombre del equipo que según ha asegurado, confeccionará en las próximas semanas, pero sí ha precisado que Guarinos es una persona "fundamental" en la formación. "Donde yo esté siempre tendrá que estar ella", ha dicho.

Se ha referido a la presidenta provincial también como "inteligente y capaz", asegurando que "siempre va a tener un lugar especial en el equipo que esté porque personas como ella hacen mucha falta", ha insistido.

En cuanto a si contará en ese equipo con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha dicho que es un "alcalde ganador que tiene que elegir su futuro". "Es uno de los grandes alcaldes que tiene este país y tendrá lo que quiera porque se lo ha ganado".

Según ha precisado, será a partir de la próxima semana cuando toque estructurar equipos y hablar de candidatos a las alcaldías, teniendo en cuenta que en diciembre deberán estar para elevar las candidaturas al comité nacional.

Más información en vídeos 
Comentarios