domingo 20.10.2019

Núñez (PP) se compromete a dar más papel a los farmacéuticos en el sistema de salud

El presidente del PP subraya su intención de mejorar la calidad de la Sanidad regional, sumida en graves problemas debido a la nefasta gestión del Gobierno socialista, escuchando a todos los profesionales que forman parte de la cadena de atención a los pacientes

Núñez (PP) se compromete a dar más papel a los farmacéuticos en el sistema de salud
Núñez (PP) se compromete a dar más papel a los farmacéuticos en el sistema de salud

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido este miércoles con los farmacéuticos a contar con ellos y que participen de forma más directa en el sistema público de salud porque cree que están "infrautilizados" en Castilla-La Mancha y que no se les escucha.

Declaraciones que ha realizado Núñez en una visita al Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara con el fin de atender sus inquietudes y poder incluirlas en su programa electoral las propuestas de este sector, donde ha dicho que este colectivo no participa en el día a día de las decisiones y que es importante que se cuente con ellos para "darle la vuelta a la gestión" de la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha señalado a preguntas de los medios que, cuando él gobierne en la región, en la Consejería de Sanidad, además de un dirigente al frente, habrá también una mesa de trabajo en la que las decisiones se tomarán contando con todos los profesionales que participan en la cadena sanitaria y que puedan ser ellos los que aconsejen a los dirigentes políticos como mejorar el gasto en esta materia y hacerlo más eficiente.

Según Núñez, el Sescam "vive hoy una situación precaria con muchos problemas" en la gestión sanitaria del Gobierno socialista, y cree que el camino para reconducir la situación y mejorar la sanidad pública pasa por "escuchar a los profesionales".

Por ello, el candidato del PP a la región se ha comprometido a que los farmacéuticos, al igual que el resto de los profesionales de la salud van a tener "un protagonismo vital" en la gestión del sistema público de salud de Castilla-La Mancha.

"Solo podremos mejorar la salud de los castellano-manchegos si lo hacemos de la mano de los profesionales"; ha indicado Núñez, refiriéndose tanto a los farmacéuticos como a los médicos, enfermeros, profesionales del transporte sanitario, y en general, de todo los que participan en la cadena del sistema público de salud.

"TENER UNA SILLA DENTRO DEL SESCAM"

El líder regional del PP quiere que los farmacéuticos "puedan tener su silla dentro del Sescam" y ayudar a mejorar la atención al paciente en la región a partir del próximo mes de mayo.

Un encuentro en el que también este colectivo ha puesto sobre la mesa algunos de los problemas que tiene ahora el sector, como el abastecimiento de medicamentos, la dispersión de población en algunas zonas, o la inviabilidad de algunas farmacias que están en el entorno rural, cuestiones que según Núñez se solucionan si los farmacéuticos comienzan a ser una pieza fundamental en el sistema público de salud.

A preguntas sobre el caso concreto de Villanueva de Alcorón, un pequeño municipio de Guadalajara en el que "se ha cerrado la farmacia que había", Núñez ha señalado que su intención, si gobierna, pasará por atender especialmente al medio rural para fijar población, aludiendo a algunas de las medidas fiscales previstas que también favorecerán a las farmacias.

Más información en vídeos 
Comentarios