martes 20.08.2019

Núñez critica la "ineficacia" de Page para denunciar en Bruselas la situación hidrológica de CLM

Por otra parte, el presidente del PP apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad para generar empleo en Castilla-La Mancha

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, durante la visita que ha realizado a la empresa logística DHL, en Quer (Guadalajara)
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, durante la visita que ha realizado a la empresa logística DHL, en Quer (Guadalajara)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado este miércoles la decisión del presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page de denunciar en Bruselas los trasvases y los planes hidrológicos.

En su opinión, García-Page ha tenido cuatro años para denunciar esta situación ante las instituciones europeas y esperaba que el presidente "hubiera defendido el agua desde el minuto uno". El hecho de hacerlo ahora demuestra la "ineficacia" que ha tenido este Gobierno en la última legislatura, ha afirmado Núñez.

Es más, se ha comprometido a defender el agua a partir de mayo si consigue ser presidente del Gobierno regional de la misma forma que lo ha hecho desde "el minuto uno en el que he sido presidente del PP de esta región".

En este sentido, el líder 'popular' ha explicado que el primer acuerdo que le ofreció a Emiliano García-Page al ser elegido líder de la oposición fue "diseñar un pacto regional del agua que garantizase las necesidades presentes y futuras de este recurso en nuestra región".

Sin embargo, García-Page ha decidido --tal y como señala Núñez -- "acordarse del agua y denunciar los trasvases cuando llegan elecciones". El presidente del PP de Castilla-La Mancha lamenta que no hubiera tomado esta decisión hace cuatro años. "Las decisiones hay que tomarlas cuanto te eligen presidente y no cuando vienen otros comicios para justificar la ineficacia existente en los últimos cuatro años", ha subrayado.

INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En otro orden de asuntos, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha visitado el centro logístico que el grupo DHL en colaboración con Ilunion tiene en Quer (Guadalajara) para distribuir los productos de la marca de cosmética francesa L'Oréal. Allí ha remarcado su objetivo de apostar por este modelo de empresa "integrador" que emplea a personas con discapacidad.

El líder 'popular' considera que este nuevo modelo empresarial tiene un gran impacto en el empleo de esta región y ha aplaudido la filosofía de esta empresa tanto desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa como desde su reto de ayudar a la integración de estas personas en el mundo laboral.

Por lo tanto, ha reiterado su decisión de apoyar de forma "rotunda y absoluta" este tipo de actividades empresariales que, gracias a la normalización y la integración de las personas con discapacidad, "mejoran las condiciones de vida de todos los castellanos-manchegos".

LISTAS ELECTORALES

Por último y de otro lado, Núñez ha explicado que desde el Partido Popular comenzarán a dar nombres de sus listas de cara a las próximas elecciones a finales del mes de marzo.

"Al haber una convocatoria previa estamos rehaciendo el calendario", ha explicado el presidente del PP en la región tras señalar que en un mes aproximadamente darán a conocer las listas para el Congreso, el Senado y las Cortes de Castilla-La Mancha y, un poco más tarde, a principios de abril, las listas municipales.

Más información en vídeos 
Comentarios