sábado 29/1/22

El nuevo edificio del colegio de Iriépal estará terminado a inicios de 2019

El nuevo edificio del colegio de Iriépal (Guadalajara) estará terminado a inicios de 2019
El nuevo edificio del colegio de Iriépal (Guadalajara) estará terminado a inicios de 2019

El Gobierno regional ha sacado a licitación las obras para la construcción de un nuevo edificio en el Colegio Francisco Ibáñez de la pedanía de Iriépal, (Guadalajara) en cuya ejecución se invertirán 504.656 euros, y que se prevé que estén finalizas en el primer trimestre de 2019.

La obra consistirá en la construcción de un nuevo edificio, que se unirá mediante un porche a otro ya existente y permitirá suprimir dos inmuebles prefabricados que en la actualidad acogen varias aulas y el comedor, según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta en Guadalajara

El nuevo edificio, cuyas obras estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo regional, dispondrá de dos alturas, y en la parte baja se ubicará el comedor, la cocina y los aseos, mientras que en la primera planta se pondrán en marcha tres nuevas aulas, con despachos y aseos.

El Centro Rural Agrupado (CRA) Francisco Ibáñez está formado por las aulas de Taracena, Usanos e Iriépal, y este último barrio pedáneo es la cabecera de las tres secciones.

En la actualidad, la sección de Iriépal, con 96 alumnos, funciona con algunas aulas ubicadas en un edificio construido y otras, en una instalación prefabricada instalada durante la anterior legislatura.

También durante la anterior Legislatura se suprimió el comedor al actual Ejecutivo lo reabrió y lo instaló en otro inmueble prefabricado.

Ahora se suprimirán las dos construcciones prefabricadas y se instalará todo en el nuevo edificio.

Esta obra forma parte del Plan de Infraestructuras diseñado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la provincia.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó este jueves el anuncio de la licitación y ahora se abre un plazo de 26 días naturales, a partir de hoy, para presentar ofertas.

La intención es que las obras puedan comenzar durante el verano, para ocasionar las menores molestias posibles al alumnado con el movimiento inicial de tierras, y que el nuevo edificio esté operativo en el primer trimestre del próximo año, ya que los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Comentarios