Nueva línea eléctrica suministrará bombeo de regadíos de Espinosa de Henares

Una nueva línea eléctrica dará suministro a la estación de bombeo de los nuevos regadíos de la zona de Espinosa de Henares (Guadalajara), tras la demanda realizada por los regantes de la zona y que ha paralizado el desarrollo de sus explotaciones los últimos años.

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Guadalajara ha publicado el proyecto de mejora y transformación en regadío de zonas de los municipios guadalajareños de Arbancón, Carrascosa de Henares, Cogolludo, Espinosa de Henares y Membrillera (Guadalajara), según ha informado la Consejería de Agricultura.

Entre las obras de interés agrícola general en la zona destacan las instalaciones eléctricas para el suministro a una estación de bombeo en Espinosa de Henares, necesarias para la transformación en regadío de la zona de Cogolludo, cuyo promotor es la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta.

En el mes de octubre pasado, la Viceconsejería de Medio Ambiente formuló el informe de impacto ambiental para ese proyecto y resolvió que no necesitaba someterse a la evaluación de impacto ordinaria al estimar que "no tiene impactos significativos en el medio ambiente".

La instalación de la línea eléctrica para el suministro de energía a la estación de bombeo localizada en Espinosa de Henares, que forma parte del actual proyecto modificado, ha sido aprobada técnicamente por la Oficina Supervisora de Proyectos.

La aprobación definitiva de este proyecto implicará la declaración de utilidad pública y urgente ocupación de los bienes afectados.

Comentarios