Niegan que justicia impida disolución de Asamblea del Consorcio de Residuos

El diputado delegado del Consorcio de Residuos de la Diputación de Guadalajara, Francisco Javier Pérez del Saz, ha asegurado que no es cierto que el Juzgado haya decidido suspender la asamblea del organismo.

Pérez ha lamentado en nota de prensa la actitud del portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Julio García, que ha remitido una nota de prensa con declaraciones que, a su juicio, ponen de manifiesto que "no se ha enterado de nada".

Algo que, ha ampliado, "es muy grave para una persona que lidera la oposición en una institución tan importante para la provincia hacia la que vuelve a demostrar el poco interés que tiene en que funcione correctamente".

Según Pérez del Saz, no es cierto que el Juzgado haya decidido suspender la asamblea, tal y como pretendían cinco ayuntamientos gobernados por el PSOE, "sin dar audiencia previa a la Diputación", sino que "ha de convenirse en la necesidad o conveniencia de abordar los puntos 3, 4, 5 y 6" por lo que "no ve este Juzgado inconveniente en el mantenimiento de la convocatoria respecto de los mismos y que en la sesión se pueda decidir lo procedente".

"Una vez más, García miente porque en ningún momento la decisión de la Diputación ha sido la de disolver la Asamblea general del Consorcio de Residuos", ha dicho el diputado responsable, quien ha recordado que "la intención siempre ha estado centrada en el cumplimiento de la ley y, por ello, hoy en día la asamblea está adaptada a la ley".

Aquí, Pérez del Saz ha recordado a García que "él mismo y los diputados socialistas en el anterior mandato votaron a favor de que la asamblea general tenía que adecuarse a lo que decía la ley".

"Hoy cambia de opinión y viene a intentar entorpecer, a base de declaraciones que faltan a la verdad, el funcionamiento de los consorcios", ha añadido Pérez del Saz, "poniendo de manifiesto los intereses personales y políticos que mueven a García por encima de la provincia, de sus ayuntamientos y de sus pueblos".

Además, ha ampliado que el portavoz socialista también miente "cuando dice que el presidente de la Diputación había convocado para hoy mismo -por ayer- una reunión" porque, ha aclarado, "la convocatoria se formalizó según los plazos establecidos con diez días naturales de antelación".

Por último, Pérez del Saz ha pedido al portavoz socialista que "sea responsable y consciente del papel que representa y deje trabajar a la Justicia".

Comentarios