sábado 15/8/20

Unas mil personas han participado en verano en el programa 'Vive tu Espacio'

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte más de 90.000 euros en dos nuevos puntos de información al visitante en el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara
El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte más de 90.000 euros en dos nuevos puntos de información al visitante en el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara
El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte más de 90.000 euros en dos nuevos puntos de información al visitante en el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara

Casi un millar de personas han participado, en lo que va transcurrido del verano, en el programa de educación ambiental 'Vive tu Espacio' de la Consejería de Desarrollo Sostenible, que durante la época estival cuenta con rutas y actividades gratuitas en parques naturales y espacios protegidos de Castilla-La Mancha.

Del total de personas que han participado este verano en las actividades organizadas por este programa que está vigente todo el año, unas 200 lo han hecho en los tres parques naturales de Guadalajara, Alto Tajo, Sierra Norte y Barranco del río Dulce, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Su titular, José Luis Escudero, ha informado que en el mes de agosto están planificadas casi 30 actividades en espacios naturales castellano-manbchegos, 15 de ellas en la provincia de Guadalajara y ha animado a la ciudadanía a participar en este programa, que según el consejero ofrece "una gran oportunidad para conocer nuestra riqueza natural".

Escudero, que ha visitado este miércoles el municipio guadalajareño de Cogolludo, ha añadido que "este verano es un gran momento para animarse a descubrir los espacios naturales de Castilla-La Mancha y una oportunidad única hacerlo a través de estas rutas gratuitas, guiadas e interpretadas, con todas las medidas de seguridad sanitarias".

Asimismo, ha indicado que este verano hay otra manera de disfrutar los espacios naturales con visitas a varios centros de interpretación de la región, con rutas guiadas cercanas y donde se puede disfrutar de todo lo aprendido.

Se trata de los centros de interpretación de Yeste en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima de Valdemeca en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca; en Vega del Codorno (Cuenca) en la Casa de la Herrería en el Monumento Natural del Rio Cuervo.

También se puede hacer esta actividad en el Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta y Lagunas de Cañada del Hoyo, en la provincia de Cuenca; en el Hayedo de Tejera Negra, en la Sierra Norte de Guadalajara y en el centro de interpretación de Mandayona, en el Barranco del río Dulce.

En este sentido, Escudero ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Manch va a invertir más de 90.000 euros en el proyecto de dos nuevos puntos de información al visitante en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

En concreto, estos puntos se encuentran en las localidades de Cogolludo y Hiendelaencina, que podrán disfrutarse ya a partir del próximo verano, "con el objetivo de mejorar el equipamiento de uso público de este espacio protegido y dar relevancia a sendas localidades como punto de referencia, lo que supondrá atraer visitantes y, por tanto, desarrollo económico".

Más información en vídeos 
Comentarios