Nace en Guadalajara el Consejo Sectorial de Diversidad que velará por la igualdad

El alcalde de Guadalajara ha presidido la sesión constitutiva de un órgano que velará por la igualdad de trato y la no discriminación hacia cualquier realidad social en nuestra ciudad
Nace en Guadalajara el Consejo Sectorial de Diversidad que velará por la igualdad
photo_camera Nace en Guadalajara el Consejo Sectorial de Diversidad que velará por la igualdad

Este martes quedó constituido el Consejo Sectorial de Diversidad, como foro de debate y órgano de consulta de las personas y colectivos que representan la diversidad no normativa de Guadalajara.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, presidió la sesión constitutiva y emplazó a las personas que lo integran a que el Consejo "tenga su primera reunión a lo largo del primer trimestre de 2023", con las primeras medidas a adoptar.

El Consejo Sectorial de Diversidad es un órgano de debate, reflexión, información y propuestas en relación a las actividades municipales relativas a la diversidad de la ciudad de Guadalajara, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tiene como objetivos ser garante de los derechos de la ciudadanía, y servir de nexo con la administración en todo aquello relacionado con la diversidad de la ciudad.

El vicepresidente del Consejo, el concejal de Diversidad, Ignacio de la Iglesia, detalló las acciones que desde su departamento se han llevado a cabo durante este mandato, como la creación del Sello Guadalajara Diversa y medidas como el lanzamiento de los Espacios Libres de Discriminación.

Forman parte del Consejo Sectorial, representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento; de las concejalías delegadas: Sara Simón, concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud; Pilar Sánchez, de Seguridad, y el concejal de Movilidad, Jaime Sanz; de las diferentes federaciones de asociaciones de carácter social; de organizaciones sindicales y del tercer sector; de servicios sociales; federaciones de vecinos, de mayores; de juventud; Junta de Comunidades y Diputación Provincial.

Comentarios