domingo 22.09.2019

La música de Springnsteen inunda este fin de semana Peralejos de las Truchas

En esta edición se celebrará el 35 aniversario del 'Born in the USA' y del 'BITUSA Tour', que marcará todas las actuaciones que se celebran en la plaza Mayor del municipio
La música de Springnsteen inunda este fin de semana Peralejos de las Truchas
La música de Springnsteen inunda este fin de semana Peralejos de las Truchas

La localidad guadalajareña de Peralejos de las Truchas, de apenas 150 vecinos censados, acoge este fin de semana, desde este viernes y hasta el domingo, la quinta edición del 'Greeting from Peralejos', un festival tributo a Bruce Springnsteen, hijo adoptivo del municipio.

En esta edición se celebrará el 35 aniversario del 'Born in the USA' y del 'BITUSA Tour', que marcará todas las actuaciones que se celebran en la plaza Mayor del municipio y que arrancará a las 20:30 horas de este viernes con 'Darkness duo'.

Proseguirá al mediodía del sábado con la actuación de 'The Great Travelin Band' y desde las 20:30 horas tendrá lugar 'The Springsteen Jam Session' con Guillermo Lago como artista invitado, para a partir de lsa 23:00 horas saltar al escenario 'Thunder road Tribute Band'.

Ya el domingo, a mediodía tendrá lugar 'The Springsteen Jam Session' y a las 20:30 horas la actuación 'The Great Travelin Band' (Darkness plugged).

Como novedad este año, el sábado por la mañana se inaugurará una placa conmemorativa del hermanamiento realizado este año entre Peralejos de las truchas y Freehold, NJ, pueblo natal de 'El Boss', tal y como ha señalado a Efe el alcalde de Peralejos, Timoteo Madrid.

De hecho, y con motivo de cumplir 70 años, el pueblo natal de Bruce va a organizar una exposición en la que Peralejos va a participar con objetos y la placa conmemorativa de hermanamiento, entre otros.

En la primera edición más de 400 personas se acercaron a este pequeño municipio del Alto Tajo para disfrutar de la música de 'El Boss', cifra que se ha ido incrementando hasta superar los dos millares, ha destacado el regidor, quien ha señalado que "afortunadamente hay numerosas plazas de alojamiento en el municipio, unas 400 entre casas rurales, apartamentos y demás" a lo que ha sumado las plazas del camping.

Bruce Springnsteen fue nombrado hijo adoptivo de la localidad y el propio alcalde de Peralejos de las Truchas le entregó en mano la placa con el nombramiento, coincidiendo con un concierto del artista en Madrid al que no faltaron un nutrido grupo de vecinos del municipio.

De tal forma que el 'Greeting from Peralejos' se ha convertido en una cita fija para los seguidores del 'El Boss'. "En España somos los únicos en organizar algo así y se suma la ubicación privilegiada de nuestro municipio, en pleno Parque Natural del Alto Tajo, lo que hace muchos repitan año tras año", ha valorado Madrid.

El regidor ha reconocido, en este sentido, la importante promoción para el municipio que ha supuesto este evento organizado por el Consistorio, con el apoyo de vecinos y numerosos patrocinadores, en el que también se han programado actividades paralelas como una concentración de Harley Davidson y una paella popular.

"La idea es que la gente se lo pase bien y disfrute, y a ver si algún día viene por aquí 'El Boss', que es el objetivo", ha concluido Timoteo Madrid. 

Más información en vídeos 
Comentarios