Campisábalos envía firmas a la Junta para que medie ante los cortes de luz y teléfono

El alcalde de Campisábalos, José María Huete, y sus vecinos, están muy cansados de la situación que padecen, un problema que no es nuevo y al que no se le ven solución
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El Ayuntamiento del pequeño municipio de Campisábalos, situado en la Sierra Norte de Guadalajara y donde la población censada apenas llega a los 60 habitantes, ha reunido ya casi un centenar de firmas que ha remitido a la Consejería de Desarrollo Sostenible, para solicitar que se involucre ante el "tremendo problema" que sufren sus vecinos por el "deficiente" servicio de telefonía móvil así como los "fallos y microcortes" en el suministro eléctrico en el pueblo.

El alcalde de Campisábalos, José María Huete, y sus vecinos, están muy cansados de la situación que padecen, un problema que no es nuevo y al que no se le ven solución.

Por ello, ahora han decidido dirigirse por escrito al Gobierno de Castilla-La Mancha ya que, aunque no es el responsable directo, su regidor tiene claro que necesitan que medie para que el problema de la despoblación no empeore, ha señalado a Europa Press.

En el caso de la telefonía móvil, Campisábalos sufre continuos problemas de cobertura, de ahí que en su carta acompañada de un centenar de firmas, el Ayuntamiento pida a la Junta de Comunidades que se dirija a Telefónica Movistar para exigirle que adopte las medidas necesarias para mejor el servicio porque es "muy deficiente, inestable y con constantes cortes", especialmente durante las últimas semanas.

Según el alcalde, desde el Ayuntamiento han cursado varias llamadas "infructuosas" a Telefónica Movistar, "sin que durante todo este tipo les hayan reparado satisfactoriamente el servicio ni ofrecido explicaciones razonables sobre la situación".

Según ha apuntado a Europa Press este alcalde, son constantes las quejas de los vecinos ante el Ayuntamiento por estas deficiencias, algo que está generando no solo "importantes perjuicios" sino que algunos mayores estén pensando en marcharse del municipio o en no venir a él si la situación sigue así, y "lo mismo pasa con los jóvenes", ha señalado.

Y es que, si el servicio de Internet no funciona tampoco se puede teletrabajar, ha añadido muy preocupado.

Una situación que se da en otras localidades de la comarca aunque en Campisábamos mucho más a menudo, de ahí que ahora hayan decidido llegar hasta el Gobierno regional porque "si se quiere combatir la despoblación, esto no ayuda a ello". "¡Necesitamos ayuda. ya!".+

FALLOS CON FRECUENCIA

Pero este no es el único problema; sufren también microcortes y apagones de corta duración desde hace tiempo, unos fallos que se dan con demasiada frecuencia y que están generando también daños en las instalaciones y aparatos electrónicos, ha indicado también el regidor de este pequeño municipio de la Sierra Norte, una comarca donde la despoblación es cada día mayor.

"Ha habido días en el verano en los que hemos sufrido hasta seis y siete microcortes de luz diarios. El último de ellos fue hace unas semanas pero duró seis horas", ha subrayado Huete tras insistir en que "microcortes hay cada dos por tres y en el verano es una locura".

De momento, las firmas que ha recogido son superiores a la población censada. Todo el mundo apoya esa demanda y la necesidad de que se haga algo cuanto antes.

"Si no nos ayudan con estos problemas, los pueblos se convertirán en desiertos, sin remedio", ha concluido este regidor, lamentando que, a veces, se sientan "vecinos de segunda" y exigiendo una ayuda de socorro con carácter urgente.

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