miércoles 27/1/21

El municipio de Mandayona se suma a la red de sellado del Camino del Cid

Los viajeros que recorran la ruta del Camino del Cid podrán sellar ya su Salvoconducto en Mandayona
Muere de forma repentina en una calle el alcalde de Mandayona (Guadalajara), Félix Torre
Muere de forma repentina en una calle el alcalde de Mandayona (Guadalajara), Félix Torre

Mandayona (Guadalajara) se ha incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid, la credencial que llevan los viajeros que recorren la ruta y en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario. El Salvoconducto recuerda al documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.

En la localidad se ubica el Centro de Interpretación del Parque Natural del Río Dulce, un lugar en el que a través de diferentes espacios, el visitante puede conocer de primera mano este fascinante entorno natural que ha servido de inspiración para el diseño del nuevo sello del Camino del Cid.

Actualmente en la provincia de Guadalajara sellan 31 localidades. En cada una de ellas puede haber uno o varios puntos de sellado por lo que la provincia suma un total de 77 lugares en los que sellar el documento. Todos los sellos aluden a algún elemento significativo relacionados con la población a la que representan, ha informado el Camino del Cid en un comunicado.

Junto a Mandayona, el viajero puede sellar su salvoconducto en Anguita, Atienza, Aragosa, Castejón de Henares, Castilnuevo, Checa, Chequilla, El Pobo de Dueñas, Escalera, Guadalajara, Hiendelaencina, Hita, Jadraque, La Toba, Luzón, Maranchón, Matillas, Medranda, Megina, Miedes de Atienza, Molina de Aragón, Muduex, Orea, Pinilla de Molina, Robledo de Corpes, Sigüenza , Terzaga, Tórtola de Henares, Utande y Valhermoso.

Aquellos viajeros que quieran sellar en Mandayona pueden hacerlo en el Ayuntamiento de la localidad situado en la calle Constitución, 1 o en el Centro de Interpretación del Parque Natural del Barranco del Río Dulce, ubicado en la Carretera Mandayona.

Comentarios