El municipio de El Casar sella su vertedero y acaba con el vertido de residuos

El municipio de El Casar (Guadalajara) ha sellado su antiguo vertedero, lo que ha permitido la recuperación medioambiental de más de siete hectáreas, y ha acabado con el vertido incontrolado de residuos.

El alcalde del municipio, José Luis González Lamola, ha explicado en un comunicado que esta actuación no solo acaba "definitivamente" con el vertido incontrolado de residuos sino que también supone la recuperación paisajística y medioambiental de más de siete hectáreas de terreno.

González Lamola ha visitado, junto al concejal de Obras y Servicios, técnicos municipales y representantes de la empresa que ha ejecutado las obras, el lugar que ocupó el viejo vertedero, un emplazamiento que había sido clausurado hace años pero que seguía siendo utilizado como lugar de vertido de residuos, lo que había provocado un importante nivel de deterioro.

Con una inversión aproximada de 1,2 millones de euros se ha procedido al sellado, clausura y recuperación ambiental de 7,13 hectáreas de suelo.

Se ha vallado el recinto, se han construido terraplenes, se ha extendido una capa de tierra de unos 20 centímetros de espesor para regularizar y cubrir los residuos y, además, se ha semillado toda la superficie del vertedero para favorecer a medio plazo la instauración de la vegetación natural que proteja los taludes.

Comentarios