Muere en Guadalajara a los 91 años el periodista y poeta Pedro Lahoraescala

Nacido en Madrigal de la Vera (Cáceres) en 1931 y residente en Guadalajara desde 1963, ha muerto tras una larga enfermedad a los 91 años
Muere en Guadalajara a los 91 años el periodista y poeta Pedro Lahoraescala
photo_camera Muere en Guadalajara a los 91 años el periodista y poeta Pedro Lahoraescala

Ha fallecido a los 91 años Pedro García García, más conocido como Pedro Lahorascala, periodista y poeta así como figura relevante de la cultura de Guadalajara.

Según ha informado la editorial Aache, donde editó muchos de sus libros, el literato nacido en Madrigal de la Vera (Cáceres) en 1931, y residente en Guadalajara desde 1963, ha muerto tras una larga trayectoria como escritor y periodista.

Fue letrista y mentor literario del grupo 'Manantial Folk' y autor de una treintena de libros publicados, su gran mayoría de poesía, además de delegado del diario Pueblo en Guadalajara, han recordado este miércoles algunos de sus colegas, como Santiago Barra.

También colaboró en medios locales y en su carrera periodística fue de jefe de prensa del Gobierno Civil de Guadalajara.

Antonio Herrera, de la editorial Aache, ha indicado que en Guadalajara fundó el grupo literario 'Enjambre' con los también poetas Alfredo Villaverde Gil, Jesús Ángel Martín Martín, José Ramón López de los Mozos, José Antonio Suárez de Puga y María Antonia Velasco.

Comentarios