Molina de Aragón denuncia reducción en el transporte con Guadalajara

Vecinos e instituciones de Molina de Aragon han denunciado la reducción en el servicio de transporte público que comunica este municipio con Guadalajara capital y han instado al ministerio de Fomento, responsable de la adjudicación de la línea nacional afectada, a tomar medidas al respecto.

Según ha explicado a Efe el delegado de la Junta en Molina, Alfredo Barra, la localidad cuenta con dos líneas de transporte público de carácter nacional, una que une Zaragoza con Molina y que permite a pueblos como Rueda de la Sierra, Cillas, Tortuera y Embid bajar a la población a realizar gestiones y que sufrió recortes que fueron suplidos con el transporte a demanda de la Junta.

La otra línea, entre Madrid y Valencia, y que permite la unión con Molina y Guadalajara, fue reducida por su compañía, Samar, hasta eliminar el autobús que salía a las 17:00 horas de Madrid "de modo que aquellos vecinos que bajaban a Guadalajara a hacer gestiones, al hospital o a consulta médica y se retrasaban más allá del autobús de las 15:00 horas ya no podían volver" cuando antes, a las 18:00 horas, podían tomar un último servicio, ha ampliado Barra.

"Esta reducción de servicio supone un importante perjuicio para los vecinos de Molina, una zona ya de por sí bastante despoblada y que ve limitada su capacidad de moverse y acceder a servicios que se encuentran sólo en la capital alcarreña", ha reseñado.

Por ello, ha confirmado Barra, el pasado día 24 se firmó una declaración Institucional en la que se instaba al ministerio de Fomento a tomar medidas para poder revertir dicho recorte que "tanto perjuicio están causando".

Desde el Gobierno regional también se van a estudiar posibles peticiones al Ministerio ya que "al ser una línea de ámbito nacional la Junta no puede adjudicar ningún otro servicio pues se entendería que es competencia desleal a la empresa adjudicataria del servicio nacional", ha concluido. 

Comentarios