Molina de Aragón acoge el próximo sábado la IX Feria de la Trufa

El centro cultural San Francisco de Molina de Aragón acogerá este próximo sábado la IX Feria de la Trufa del Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo, que tendrá un contenido gastronómico y de difusión y comercialización del producto.

La Asociación de Cultivadores y Recolectores de Trufa de Castilla-La Mancha (Trufarc), el Geoparque de la comarca de Molina, el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo junto con La Común de Molina y su tierra trabajan en la organización, según han informado en nota de prensa.

El objetivo es que la feria sea "una herramienta de futuro" para todo el territorio, según el gerente del Geoparque, Juan Manuel Monasterio, quien ha resaltado que "nuestro lugar tiene que estar trabajando codo con codo con el tejido productor y empresarial de esta comarca para dar a conocer los valores y la calidad de nuestros productos agroalimentarios, como es el caso de la trufa negra".

La trufa es uno de los recursos gastronómicos de la zona, ya sea en su variedad blanca -de verano- como en la negra, que se recolecta en esta época.

La apertura de la feria será a las once de la mañana del sábado y tras una ponencia sobre adiestramiento de perros truferos llegará la degustación y concurso de tapas elaboradas con trufa que cocinarán los distintos restaurantes del Geoparque.

El presidente de Trufarc, Diego García, ha añadido que se ha buscado que esta IX edición sea "predominantemente gastronómica" porque lo mejor del producto es su aroma y su sabor "y queremos que todos aquellos que vengan a la feria puedan disfrutarlos en estas fechas en las que su madurez es óptima".

Por la tarde habrá un concurso de perros truferos en las huertas a orillas del río Gallo, bajo el denominado puente 'de la Manola'. 

Comentarios