Lunes 22.10.2018

Molina de Aragón acoge desde el día 18 muestra 'In nocte ante festum'

La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara y las parroquias de Molina de Aragón (Guadalajara) inaugurarán el 18 de febrero, en la iglesia de San Pedro de esta localidad guadalajareña, la exposición 'In nocte ante festum', que conmemora el V Centenario de la Bula otorgada a la ciudad por el Papa León X.

Según ha anunciado la Diócesis en nota de prensa, esta muestra será una de las "diversas actividades religiosas y culturales" que se celebrarán a lo largo de 2018 en Molina de Aragón para celebrar la efeméride.

Asimismo, ha indicado que la exposición presentará una "pequeña selección del patrimonio religioso que la fe, la devoción y la tradición molinesa han dado lugar a través de su rica historia".

Con ella, el visitante podrá conocer con detalle la tradición que cada 7 de diciembre se mantiene en Molina de Aragón con la celebración de la llamada 'Misa del Gallo', similar a la que se produce en Nochebuena y que reúne en cena a las familias molinesas que la mantienen.

La muestra, cuya entrada costará un euro, se podrá visitar los fines de semana, si bien desde el mes de junio y hasta septiembre estará abierta de jueves a domingo. 

Más información en vídeos 
Comentarios