sábado 24.08.2019

Los ministros Marlaska, Robles y Valerio harán campaña con el PSOE en Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page estará en la provincia varias veces, la primera el sábado, con actividad en Sigüenza, Molina de Aragón, Sacedón y un acto central en Guadalajara capital

El secretario general del PSOE en Guadalajara y cabeza de lista a las Cortes por esta provincia, Pablo Bellido, en rueda de prensa
El secretario general del PSOE en Guadalajara y cabeza de lista a las Cortes por esta provincia, Pablo Bellido, en rueda de prensa

El secretario general del PSOE en Guadalajara y cabeza de lista a las Cortes por esta provincia, Pablo Bellido, ha avanzado que los ministros en funciones de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la de Defensa, Margarita Robles, y la de Trabajo, Magdalena Valerio, participarán en actos de esta campaña electoral.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page estará en la provincia varias veces, la primera el sábado, con actividad en Sigüenza, Molina de Aragón, Sacedón y un acto central en Guadalajara capital.

"También vamos a contar con la participación de varios ministros", ha avanzado Bellido, que ha citado a los de Defensa, Interior y "por supuesto" a Valerio, que reside en Guadalajara y es diputada nacional por esta provincia, tal y como ha explicado en rueda de prensa.

Igualmente, se va hacer campaña para las elecciones europeas, con la participación de la candidata del PSOE de Castilla-La Mancha al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, además de Sergio Gutiérrez, secretario regional de Organización, y del ex presidente de la Junta José Bono.

"Teníamos también cerrado un acto con Alfredo Pérez Rubalcaba, al que todos los socialistas de esta provincia le enviamos un fuerte abrazo y le deseamos una pronta recuperación", ha informado Bellido.

El candidato y secretario provincial del PSOE ha destacado, asimismo, que "la candidatura del PSOE de Guadalajara no quiere ir a Toledo a calentar la silla, sino a defender a la provincia, a luchar por el agua, a oponerse contundentemente al fracking y a todo lo que sea una agresión para el medio natural, a defender el futuro de los jóvenes y el desarrollo rural y a luchar contra la despoblación". 

Y todo ello, en "total contraposición" a los representantes del PP de Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha y "su política basada en insultos y ofensas".

Bellido también ha avanzado que la campaña del PSOE para las elecciones municipales, europeas y autonómicas "va a ser limpia, explicativa y va a llegar a todos los rincones de la provincia", en consonancia con la importancia de los próximos comicios.

En este sentido, ha subrayado que "hay dos opciones, dos caminos y dos posibles presidentes: García-Page, que rematará las cosas ya empezadas" y Guadalajara tendrá "el hospital funcionando, el nuevo campus de Guadalajara, defensa del mundo rural, becas de comedor y escuelas rurales en pueblos donde haya cuatro niños, o el sucesor de Cospedal".

Bellido ha puesto de manifiesto que el PSOE se presenta a las elecciones en Castilla-La Mancha con 1.000 medidas "tras haber cumplido con creces el programa electoral de 2015". 

Más información en vídeos 
Comentarios