Guadalajara inicia de oficio compensar los gastos del cambio de nombres de calles

Surgidas el decreto por el que varias calles suprimen sus nombres relacionados con el franquismo
Seis mujeres sacan del callejero de Guadalajara capital a los militares golpistas, calles, nombres, franquismo,
photo_camera Guadalajara inicia de oficio compensar los gastos del cambio de nombres de calles

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado el procedimiento de oficio para compensar posibles gastos derivados del cambio de nombre de las nuevas calles La Carrera y María Pacheco surgidas el decreto por el que varias calles suprimen sus nombres relacionados con el franquismo.

Es el caso de la plaza del Capitán Boixareu Rivera que pasa a convertirse en dos calles, una zona se denomina 'La Carrera', que es como popularmente se la conoce, y otra llevará el nombre de plaza de María Pacheco.

El Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de oficio para compensar posibles gastos derivados del cambio de las nuevas calles La Carrera y María Pacheco, dirigido a las comunidades de vecinos, con 67 euros de compensación por el cambio de las placas numéricas según el importe evaluado por los servicios técnicos municipales, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los vecinos de estas comunidades van a recibir una carta informativa sobre los pasos administrativos a seguir a partir de ahora en el proceso de compensación y pago de este procedimiento derivado del decreto firmado por el alcalde, Alberto Rojo, para retirar del callejero los nombres de personalidades relacionadas con el franquismo del callejero.

Lucía de Luz, concejala responsable de Patrimonio Municipal y Hacienda, ha señalado que “somos conscientes de que la medida era necesaria, pero también de que no se puede cargar a los afectados y afectadas con el coste que supone su aplicación, que sin duda debe ser asumido por este Ayuntamiento”. 

Comentarios