Medio millar de escolares de Guadalajara aprenden educación vial con el RACE

Medio millar de escolares de Guadalajara van a participar esta semana en la campaña de educación vial que el Real Automóvil Club de España (RACE) ha llevado hasta la capital alcarreña bajo el lema 'FIA Action For Road Safety'

Medio millar de escolares de Guadalajara van a participar esta semana en la campaña de educación vial que el Real Automóvil Club de España (RACE) ha llevado hasta la capital alcarreña bajo el lema 'FIA Action For Road Safety'.

Según explicó en una visita a las instalaciones el coordinador nacional de educación vial de RACE, Jorge Castellanos, se trata de una campaña internacional para "fomentar la seguridad vial y los consejos de protección en las edades más tempranas".

Para ello se ha instalado un aula móvil en la plaza Mayor de Guadalajara por la que pasarán los escolares para aprender sobre la seguridad infantil en el vehículo, seguridad en bicicleta, protección en ciclomotor y los riesgos asociados al alcohol.

Castellanos resaltó que los talleres fomentan el uso de sistemas de retención infantil porque uno de cada cuatro menores fallecidos en accidente de tráfico no los utilizan y los sistemas tienen un potencial de salvar vidas superior al 75 por ciento.

Está prevista la participación de unos 500 escolares de 3º y 5º de primaria de diferentes centros educativos de Guadalajara que acudirán por la mañana a las instalaciones, que por la tarde quedarán abiertas al público en general.

Fomento de comportamientos viales seguros y responsables

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, quiso conocer de primera mano esta experiencia, acompañado de Armengol Engonga, concejal de Seguridad, y Julio Establés, Jefe de la Policía Local.

Román manifestó que “el objetivo de esta nueva campaña es fomentar entre los escolares y entre la ciudadanía comportamientos viales seguros y responsables para la prevención de los accidentes de tráfico”.

Tal y como recordó, en el caso de Guadalajara “son más de doce años de colaboración continua, donde el éxito y repercusión de los programas es fruto de la labor que realiza la Policía Local”. 

Comentarios