sábado 6/3/21

Amaral, Pablo Milanés y Los Secretos, en la 23 Gala de Ecologistas en Acción

Asimismo, también enviarán sus mensajes el actor Pepe Viyuela y el biólogo Fernando Valladares, y también participa en el evento perpetuando el legado de su marido Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro

La XXIII Gala de Ecologistas en Acción Guadalajara contará este año con las actuaciones desinteresadas de artistas de la talla de Amaral, Pablo y Haydée Milanés, Los Secretos, El Consorcio y Joan Dausà el viernes 29 de enero.

Asimismo, también enviarán sus mensajes el actor Pepe Viyuela y el biólogo Fernando Valladares, y también participa en el evento perpetuando el legado de su marido Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, según han informado desde Ecologista en Acción Guadalajara.

Por responsabilidad sanitaria, este año la gala se retransmitirá desde el canal de Youtube de Ecologistas en Acción Guadalajara, bajo el hashtag #GalaEnCasaEAGU2021.

Como otros años, la presentación, en tono humorístico, de los Premios a las mejores y a la peor conducta medioambiental correrá a cargo de Comando Teatral.

Los socios de Ecologistas en Acción Guadalajara han premiado como las mejores conductas medioambientales de 2020 a Pedro Rubio, ferroviario jubilado y portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional en Guadalajara; a la asociación Guadalajara Antitaurina; y a Paulina Belinchón, agricultora ecológica.

Todos los años los socios votan, además, las peores conductas medioambientales, a las que se concede el Premio Atila para su denuncia ante la sociedad, cuyo ganador se dará a conocer durante la Gala.

Los cinco candidatos de 2020 son el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por su falta de compromiso en la erradicación del trasvase Tajo-Segura; y Ecoembes, "por simular ser una empresa medioambiental cuando esconde un gran negocio y no aportar nada a la reducción de plásticos, ya que la industria fabricante forma parte de su Consejo de Administración", señalan desde este colectivo ecologista.

El tercer candidato es el Ayuntamiento de Guadalajara, "por la continuidad en las políticas de no conservación del medio ambiente: prácticas de podas y talas injustificadas, destrozo del parque Sandra, uso del glifosato y fumigaciones", y la cuarta Úrsula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, como representante de las políticas europeas, "que principalmente aprueban normativas que atentan contra el medio ambiente", en opinión de Ecologistas en Acción.

El último y quinto candidato es la Diputación Provincial de Guadalajara, por destinar fondos públicos al fomento de la tauromaquia, hasta el punto de que en 2020 ha dedicado casi 40.000 euros a la Escuela Taurina y al Toro Mundial.

Comentarios