domingo 21.07.2019

Más de la mitad de las familias desalojadas, realojadas o con ayudas sociales

Más de la mitad de las familias desalojadas, realojadas o con ayudas sociales
Más de la mitad de las familias desalojadas, realojadas o con ayudas sociales

Un total de 27 de las 46 familias desalojadas del edificio de Guadalajara, propiedad de Gicaman, con deficiencias han sido realojadas en viviendas de la Junta o bien recibirán ayudas sociales mientras continúan trabajando en el informe de diagnóstico del estado del edificio.

Según ha señalado a Efe el presidente de Gicaman, Javier Barrado, la Junta continúa trabajando para dar una solución habitacional a los afectados que se encontraban en situación legal, durante el periodo de obras de reparación del edificio de la calle Laguna de la Colmada que se prevé largo.

En este sentido, ha indicado que 13 familias ya han sido reubicadas en diferentes viviendas de la Junta mientras que 14 "han preferido solicitar ayudas sociales que actualmente está estudiando Bienestar Social" mientras el resto continúa en hoteles.

Se estima que cerca de 100 personas están afectadas por dicho desalojo y espera que en las próximas semanas todas ellas puedan estar realojadas, según Barrado.

En cuanto a los avances en el informe de diagnóstico del estado del edificio, los trabajos de los expertos contratados continúa y se prevé que ello dure varios meses, puesto que las pruebas de diagnóstico son variadas y el estudio integral para lo que ya se ha contratado una empresa especializada en estos trabajos de rehabilitación.

Barrado también ha señalado que la Junta ya ha preparado todos los trámites jurídicos por si, una vez realizado el informe de diagnóstico, tuviera que reclamar a la empresa constructora del mismo, en concurso de acreedores desde 2013, responsabilidades derivadas de su ejecución.

En relación al edificio gemelo de la calle Laguna de Taravilla, ejecutado por la misma empresa y con similar diseño, "se está trabajando en paralelo y se han realizado ya catas y visitas en todas las viviendas", ha señalado Barrado, quien apunta que, por el momento, los informes no evidencian los mismos daños existentes en el de Laguna de la Colmada.

"Se va a revisar igualmente para prevenir posibles patologías similares, dado que la empresa que lo construyó es la misma pero por el momento no se han manifestado las mismas patologías ni nada hace prever un desalojo", ha agregado.

Más información en vídeos 
Comentarios