sábado 18.01.2020

La XX Media Maratón de Guadalajara congregará el domingo a 1.200 corredores

Con salida y llegada al complejo 'Fuente de la Niña', la prueba dará comienzo a las 10.30 horas y recorrerá las principales calles de la ciudad
La XX Media Maratón de Guadalajara congregará el domingo a 1.200 corredores
La XX Media Maratón de Guadalajara congregará el domingo a 1.200 corredores

La Media Maratón de Guadalajara congregará este domingo a 1.200 corredores, una cifra récord que se une al centenar de inscripciones que han quedado en reserva, en la carrera popular más importante de Guadalajara que, además, en esta edición celebra sus 20 años de vida.

Este evento deportivo ha sido presentado este martes en un hotel de la capital alcarreña por los organizadores (Club Atletismo La Esperanza), el alcalde, Alberto Rojo y representantes de los patrocinadores de la carrera.

El presidente del club organizador, Javier Cañadillas, ha comentado en la presentación que "éste será el evento deportivo con más participación popular dentro de la ciudad", que comenzará a las 10:30 horas y tendrá dos propuestas: la Media Maratón y los 11 kilómetros.

El alcalde, Alberto Rojo, ha destacado que "hablar de la Media de Guadalajara es hablar de esfuerzo, superación, reto, dureza, compañerismo y emoción, y sé que se organiza con mucho corazón".

La XX Media Maratón contará con una madrina de excepción, la atleta internacional Ana Lozano, quien este domingo participó en el Europeo de Cross en Lisboa (Portugal), que ha dicho que "podemos enorgullecernos de tener una media maratón diferente por su dureza pero también por el buen trato que dan a los corredores".

"Y doy fe de que cuando he estado fuera de nuestra comunidad veo mucha gente que la conoce y que viene cada año porque sabe que se les trata muy bien", ha sentenciado.

Más información en vídeos 
Comentarios