Más de 150 aviones se concentrarán en Robledillo de Mohernando

El aeroclub de Robledillo de Mohernando, en Guadalajara, acogerá el próximo fin de semana un evento que congregará a más de 150 aviones procedentes de distintos puntos de España, para conmemorar el Día de la Familia.

El encuentro, promovido por el Aeroclub Guadalajara y el Club Alcarreño de Aeromodelismo, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, ha sido presentado por el concejal de Deportes, Eladio Freijo, quien ha resaltado la importancia de colaborar en divulgar la cultura aeronáutica en una ciudad que fue cuna de la aerostación española.

Durante el evento se podrá disfrutar de vuelos de divulgación a precios económicos, y desde el Ayuntamiento de Guadalajara se sortearán seis entre las familias que acudan ese día a Robledillo, cuyo Aeroclub cumple 40 años.

Desde el Club Alcarreño, Jesús Pérez Garrido ha resaltado la importancia de este acto para divulgar el mundo de la aviación.

Por su parte, el presidente del Aeroclub de Guadalajara, José Luis García Sánchez, ha realizado un somero repaso de la historia del mismo, y ha destacado como hechos significativos la presencia del rey Juan Carlos y el príncipe Felipe en el año 1979 con motivo de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Brigada Paracaidista.

Comentarios