La MAS continúa renovando las tuberías de la conducción entre Beleña y Alcalá

Se trata de un proyecto redactado en el año 2007 en el que figura el cambio de ubicación de la red, adecuándola a la actual distribución viaria del municipio, y la transformación tanto del tamaño como del material de la tubería
La MAS continúa renovando las tuberías de la conducción entre Beleña y Alcalá
photo_camera La MAS continúa renovando las tuberías de la conducción entre Beleña y Alcalá

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) está renovando un tramo de 350 metros de las redes de suministro de Marchamalo (Guadalajara) que forman parte de la conducción número 1, que discurre entre el embalse de Beleña y Alcalá de Henares (Madrid) y es la más antigua de sus conducciones.

Se trata de un proyecto redactado en el año 2007 en el que figura el cambio de ubicación de la red, adecuándola a la actual distribución viaria del municipio, y la transformación tanto del tamaño como del material de la tubería, según ha informado la MAS en nota de prensa.

"Nuestra intención es que la conducción número 1, la más antigua de todas, se adapte a las necesidades actuales para que sea operativa", ha indicado el vicepresidente en funciones de la MAS, José Luis González León, que ha detallado que la tubería pasará de los 500 milímetros de grosor que tiene actualmente a tener 1.200 milímetros.

Será más del doble de la actual y además el material ya no será de fibrocemento sino de hormigón postesado, ha añadido González León, que ha destacado: "Adecuamos así la red a las necesidades de transporte y garantía de suministro de cara al futuro".

Asimismo, ha apuntado que "poco a poco transformaremos una red que estaba con capacidad insuficiente para las necesidades actuales, en un red útil en caso de hacerse necesario un desdoblamiento necesario en caso de producirse alguna avería en la otra conducción".

En la actualidad, los técnicos de la MAS trabajan en la elaboración del proyecto de renovación de un tramo de 12 kilómetros de esta conducción número 1, de los cuales 7 kilómetros irían aguas debajo de la potabilizadora de Mohernando y otros 5 kilómetros entre el embalse de Beleña y la estación de tratamiento de agua potable (ETAP). 

Comentarios