domingo 25/10/20

61 establecimientos participan en la XX 'Ruta de la Tapa' de Guadalajara

Presentada esta edición que, como en pasadas ocasiones, se desarrolla a nivel provincial y en la que toman parte establecimientos de las localidades de Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Durón, Pareja, Pastrana, Sacedón, Yebes-Valdeluz, Zorita de los Canes y la capital Guadalajara
Más de 60 establecimientos participan en la XX 'Ruta de la Tapa' de Guadalajara
Más de 60 establecimientos participan en la XX 'Ruta de la Tapa' de Guadalajara

La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara ha organizado la vigésima edición de la 'Ruta de la Tapa', en su edición de otoño, que se desarrollará los fines de semana del 22 al 24 de noviembre y del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la que participarán 61 establecimientos.

Este miércoles se ha presentado esta edición que, como en pasadas ocasiones, se desarrolla a nivel provincial y en la que toman parte establecimientos de las localidades de Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Durón, Pareja, Pastrana, Sacedón, Yebes-Valdeluz, Zorita de los Canes y la capital Guadalajara.

Juan Luis Pajares, presidente de la Federación, ha sido el encargado de contar los detalles de esta nueva edición junto a Rosa Abel, diputada de Promoción Económica de la Diputaciónl de Guadalajara, entre otros.

Según ha detallado Pajares, 36 de los 61 participantes son de Guadalajara capital, seis de Brihuega, ocho de Cabanillas del Campo, dos de Pastrana y Yebes-Valdeluz, y uno de Budia, Durón, Pareja, Sacedón y Zorita de los Canes.

Los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa y, para ello, se ha vuelto vuelve a poner a su disposición la App 'rutappa' desde la que podrán votar la mejor tapa que consideren, con una valoración del 1 al 5, y en la que cada dispositivo sólo podrá votar una vez a cada tapa.

Para incentivar estas votaciones, los clientes que hagan sus valoraciones a través de la App entrarán en el sorteo de cinco cenas o comidas para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, con un máximo de 60 euros por pareja.

Una edición más, los establecimientos han preparado dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, por 1,50 euros cada tapa, con las bebidas aparte, y se podrán degustar desde unos lingotes de berenjenas crujientes y queso de oveja y miel de la Alcarria hasta unos callos con garbanzos.

También figuran tempura de verduras con miel-mostaza, medallones de solomillo con queso y salsa caramelizada, minitosta de lacón con queso y pimiento, y brocheta de marisco, entre otras especialidades, que "se servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos", ha completado Pajares.

Por último, Rosa Abel ha puesto de manifiesto el que iniciativas como esta sirven para dinamizar la economía de los pueblos y como son un ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado.

Más información en vídeos 
Comentarios