Más de 40 establecimientos en la Ruta de la Tapa de otoño en Guadalajara

Más de 40 establecimientos en la Ruta de la Tapa de otoño en Guadalajara
photo_camera Más de 40 establecimientos en la Ruta de la Tapa de otoño en Guadalajara

La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara ha organizado la 14 edición de la Ruta de la Tapa, en cuya edición de otoño participan más de 40 establecimientos y que se celebrará durante dos fines de semana, del 11 al 13 y del 18 al 20 de noviembre.

El presidente de la Federación de Turismo, Juan Luis Pajares, ha sido el encargado de contar los detalles de esta nueva edición en rueda de prensa, junto con la concejal de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles.

En esta edición participan un total de 41 establecimientos que ofrecerán dos tapas especiales a sus clientes, por 1,20 euros cada tapa, con las bebidas aparte.

De esta forma, los interesados podrán disfrutar desde las tradicionales tostas de morcilla, bacalao, cordero o solomillo ibérico hasta las últimas tendencias culinarias como tartar de salmón y aguacate sobre chutney ligero de mango con fideos crujientes o brazo de gitano de mus de atún con espuma de mejillón y patata crujiente, entre otros.

Estas tapas, como ha explicado el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se "servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos".

En esta edición, como en la pasada, los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para ello, se ha puesto a disposición de dichos clientes una app llamada "rutappa", desde donde se podrá votar, con una valoración del uno al cinco, la tapa que consideren la mejor.

Pajares ha agradecido a los colaboradores y a los establecimientos participantes su implicación en la ruta de la tapa, pues esto supone que se puedan programar nuevas ediciones.

Por su parte, Isabel Nogueroles ha hecho referencia a lo positivo de estas acciones para la promoción, difusión y el apoyo del sector hostelero de la capital.

Todo ello, según Nogueroles, ha quedado demostrado con la buena acogida que están teniendo todas las iniciativas gastronómicas que se están desarrollando en la capital y que permiten a los ciudadanos y visitantes "aprovecharse de una gran variedad de productos de temporada".

Comentarios