Marchamalo refuerza el servicio de recogida de enseres a domicilio ante una mayor demanda

Además, la Concejalía de Medio Ambiente Urbano también ha preparado un dispositivo invernal de cara a la posible llegada de heladas o nevadas que dará comienzo este lunes, 17 de enero, con el reparto gratuito de sal en el Punto Limpio y que estará disponible durante todo el invierno
Marchamalo refuerza el servicio de recogida de enseres a domicilio ante una mayor demanda
photo_camera Marchamalo refuerza el servicio de recogida de enseres a domicilio ante una mayor demanda

La Concejalía de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) ha decidido poner en marcha, desde esta semana, un servicio municipal de refuerzo para la recogida domiciliaria de enseres que complementará al de la Mancomunidad Vega del Henares (MVH), debido al incremento de la demanda de este servicio.

De este modo, aquellos que necesiten deshacerse de un mueble o electrodoméstico y no puedan transportarlo con su vehículo al Punto Limpio, siempre y cuando no hayan sido atendidos a través de la Línea Verde de la MVH, podrá llamar al teléfono 607 523 958, entre las 8.00 y las 14.00 horas, para solicitar la recogida en la puerta de su domicilio, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así, la recogida se efectuará entre las 11.00 y las 14.00 horas de ese mismo día, siempre en la calle y con un máximo de tres enseres o electrodomésticos por día. Quedarán excluidos de este servicio los pequeños muebles y electrodomésticos o los restos de poda, los cuales deben ser transportados por el usuario al Punto Limpio de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 horas, los miércoles también de 16.00 a 18.30 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

REPARTO DE SAL PARA POSIBLES HELADAS Y NEVADAS

La Concejalía de Medio Ambiente Urbano también ha preparado un dispositivo invernal de cara a la posible llegada de heladas o nevadas que dará comienzo este lunes, 17 de enero, con el reparto gratuito de sal en el Punto Limpio y que estará disponible durante todo el invierno.

Se podrá retirar un máximo de cinco kilogramos de sal o el equivalente a un cubo acudiendo en horario de apertura al Punto Limpio y aportando el nombre y apellidos, la dirección de su vivienda y un número de teléfono.

Por otro lado, el Plan de Emergencia ante posibles nevadas del Ayuntamiento de Marchamalo se activará el próximo 21 de enero, en base a la experiencia del año anterior ante las consecuencias de la borrasca Filomena.

Desde la Concejalía han hecho hincapié en que las medidas de prevención deben ser adoptadas también por parte de los particulares "atendiendo a las alertas que puedan llegar a comunicarse desde la Aemet, haciendo acopio de sal o agua, en caso de ser necesario, y protegiendo los contadores y tuberías de agua que den hacia el exterior de sus viviendas con lana de roca o cualquier otro elemento aislante que prevenga su posible congelación".

Comentarios