La Mancomunidad de Aguas del Sorbe pide a los municipios un ahorro de agua del 10%

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha lanzado una campaña de concienciación para conseguir un ahorro voluntario del 10% de agua en los 44 municipios (43 en Guadalajara y uno, Alcalá de Henares, en Madrid) que integran la entidad

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) solicita un nuevo envío de aguas del embalse de Alcorlo (Guadalajara)
photo_camera En la imagen de archivo el embalse de Alcorlo (Guadalajara)

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha lanzado una campaña de concienciación para conseguir un ahorro voluntario del 10% de agua en los 44 municipios (43 en Guadalajara y uno, Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid) que integran la entidad.

La iniciativa forma parte del protocolo establecido una vez que la Confederación Hidrográfica del Tajo declara el estado de prealerta del embalse de Beleña, que se encuentra ahora a un cuarto de su capacidad tras la ausencia de lluvias en los últimos meses.

La campaña consiste en una serie de anuncios publicitarios en los que se insta a los ciudadanos a que gasten solo el agua que necesiten y sigan unas recomendaciones para favorecer el ahorro.

Bajo el lema 'Ahora también ahorra' se recuerda que el agua que conservemos hoy estará disponible mañana y que no hay que esperar a que falte para lamentar no haberla cuidado lo suficiente.

Pese a todo, el alargarmiento del periodo sin lluvias no supondrían restricciones inmediatas, ha informado la MAS en una nota.

"Pase lo que pase no habrá problemas de suministro porque se están tomando las medidas oportunas para que así sea", ha señalado el vicepresidente de la entidad, José Luis González León.

Otra de las acciones que forman parte del protocolo establecido por la entrada en prealerta de la presa de donde 'beben' los municipios mancomunados es la revisión de la conducción para detectar posibles fugas que estén mermando la capacidad de suministro.

Al respecto, la MAS informa de que gracias al uso de un novedoso sistema, denominado Nautilus, para la revisión de la red se han detectado tres fugas en los últimos veinte días que han sido ya reparadas.

Comentarios