martes 18/5/21

Mancomunidad de Aguas del Sorbe mantiene sin subir el precio del agua por séptimo año

La asamblea aprobó unos presupuestos de 6.395.425,38 euros, que son 0,72 por ciento menos que los consignados para el ejercicio de 2020, aunque se mantiene el mismo precio del agua de los años precedentes

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) va a mantener el precio del agua sin subidas en 2021, que será el séptimo año consecutivo en el que no aumente los precios, según se contempla en los presupuestos para este ejercicio, que ha aprobado por unanimidad la asamblea de la entidad.

La asamblea, que se celebró este jueves de forma telemática, aprobó unos presupuestos de 6.395.425,38 euros, que son 0,72 por ciento menos que los consignados para el ejercicio de 2020, aunque se mantiene el mismo precio del agua de los años precedentes.

En el desarrollo de la asamblea, el presidente de la MAS, José García Salinas, valoró que el presupuesto haya sido aprobado por unanimidad, lo que a su juicio "dice mucho de la voluntad de todos los vocales de trabajar conjuntamente, sin tener en cuenta las ideologías, para favorecer a todos las vecinas y vecinos de los municipios".

También destacó que la congelación de las tasas y del precio público del agua a los municipios que integran la entidad por séptimo año consecutivo, lo que pone de manifiesto "la buena salud de la que goza últimamente nuestra mancomunidad", aseguró.

Asimismo, hizo hincapié en la apuesta de la MAS por continuar con la inversión destinada a modernizar y renovar las infraestructuras, que en este ejercicio supondrá el 15 por ciento del presupuesto, en torno a un millón de euros aproximadamente.

Este dinero se destinará a inversiones reales, lo que "supone una contribución importante de la mancomunidad al impulso económico de la economía, en estos momentos tan complicados", apuntó García Salinas, que también subrayó que hay un endeudamiento cero "que permite los dos logros anteriores y también afrontar los próximos meses con una mayor tranquilidad", añadió.

Comentarios