Mancomunidad de Aguas del Sorbe aprueba crear la Sede Electrónica

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha aprobado por unanimidad la creación de la Sede Electrónica que entrará en vigor en el otoño de 2016, cuando se cumplan los plazos y se adapten las herramientas informáticas al nuevo sistema.

La decisión se ha adoptado en la asamblea celebrada este jueves y con ello se adapta a la necesidad de cumplir con las nuevas garantías que exige la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a la Administración y avanzar en el cumplimiento de la Ley de Transparencia, ha señalado hoy en un comunicado público.

La MAS no mantiene una relación contractual directa con los ciudadanos, pero sí lo hace a través de los municipios y con esta nueva Sede, a la que se incorporará el nuevo perfil del contratante, ajustado a lo dispuesto en la normativa de contratación, se podrán llevar a cabo consultas y trámites administrativos de manera directa sin necesidad de trasladarse a las dependencias de la mancomunidad.

"Consideramos que es un avance importante para favorecer el acceso del ciudadano a la información que generamos desde la Mancomunidad y, por tanto, una pieza fundamental del portal de transparencia", ha asegurado el presidente, Javier Rodríguez.

Ha añadido que "aunque no mantenemos una relación directa con los vecinos, al prestarse el servicio a través de los ayuntamientos, sí que algunas industrias e incluso particulares preguntan aspectos técnicos relacionados con el tratamiento y la composición del agua".

La Sede Electrónica estará accesible al usuario todos los días del año durante las 24 horas del día.

Por otro lado, el presidente ha informado de la ejecución de una serie de sentencias favorables a la Mancomunidad que han supuesto un incremento del presupuesto de este año en 1.278.000 euros, un dinero cuya utilización se decidirá en la próxima asamblea, ya que su paso a remanente para el presupuesto 2017 podría acarrear problemas de cobro.

En la asamblea se ha informado, también, que todos los municipios están al corriente de pago de la tasa por suministro y de que en el primer semestre del año el consumo en los municipios mancomunados ha disminuido un 1,78 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentarios