lunes 16.09.2019

Mahou San Miguel invirtió 6 millones de euros en su centro de Alovera en el año 2018

En la última década, ha destinado un total de 119,5 millones de euros a estas instalaciones para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras
Mahou San Miguel invirtió 6 millones de euros en su centro de Alovera en el año 2018
Mahou San Miguel invirtió 6 millones de euros en su centro de Alovera en el año 2018

La compañía cervecera Mahou San Miguel ha invertido 6 millones de euros en su centro de producción de Alovera (Guadalajara) en 2018, reafirmando así su compromiso con estas instalaciones, las más grandes de Europa y unas de las más avanzadas a nivel tecnológico.

Unas instalaciones a las que ha destinado un total de 119,5 millones de euros en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras, ha informado la compañía este martes en nota de prensa.

El esfuerzo inversor del año pasado se concretó en la puesta en marcha de 70 proyectos distintos, cuatro más que en 2017, dirigidos a la modernización de los procesos industriales con las últimas tecnologías para conseguir "la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad operativa y respeto ambiental".

Entre ellos destaca la ampliación de la capacidad de su microcervecería, en la que se desarrollan proyectos ligados directamente a la I+D+i de la compañía y dirigidos a la elaboración de nuevos productos y formatos, así como la puesta en marcha de una nanoplanta que permite testar nuevos desarrollos de forma más eficiente.

Precisamente, Marc Borreda, director del Centro de Producción de la firma en Alovera, ha comentado que "debido a la importancia estratégica" del centro guadalajareño "año tras año continuamos invirtiendo para reforzar nuestra posición en el mercado como referente industrial en el sector".

"Contribuyendo, además, al desarrollo económico de la provincia a través de la creación de puestos de trabajo de calidad y la generación de valor para todos nuestros clientes y proveedores locales", ha añadido.

Desde que abrió sus puertas en 1993, el centro de Alovera ha experimentado un crecimiento a nivel de producción y, también, en versatilidad y flexibilidad en la elaboración de diferentes tipos de cervezas y formatos, que la han convertido "en uno de los epicentros de la innovación" de la empresa.

Desde 2013 se han elaborado en esta planta más de 36 millones de hectólitros de cerveza y el número de recetas se ha incrementado exponencialmente, pasando de las diez registradas en 2005 a las 79 que se elaboran en la actualidad, envasadas en 357 formatos diferentes.

En los últimos años la compañía ha desarrollado en estas instalaciones diversos proyectos, como la Sala de Barricas -pionera en Europa- que ha supuesto una inversión inicial de más de 2,8 millones de euros.

En estos 600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, se envejecen los "caldos cerveceros" de una manera natural en barricas de distintos tipos, maderas y capacidades, enriqueciendo su sabor.

Gracias a este proyecto, Mahou San Miguel se convirtió en la primera compañía española en lanzar al mercado cervezas envejecidas en barrica, creando así una nueva categoría.

Este centro genera más de 500 puestos de trabajo directos y 800 teniendo en cuenta el empleo indirecto, contribuyendo con su actividad a la creación de riqueza en la provincia.

Un compromiso que se refleja también en los más de 13 millones de euros destinados en 2018 a la compra de bienes y servicios a un total de 59 empresas alcarreñas, mientras que en los últimos cuatro años la aportación a proveedores locales ha ascendido a más de 48 millones de euros. 

Más información en vídeos 
Comentarios