domingo 22.09.2019

Mahou San Miguel aumenta 10% la producción de su planta de Alovera en seis años

Desde 2013, se han elaborado más de 36 millones de hectólitros de cerveza en estas instalaciones, el más grande de Europa

Mahou San Miguel aumenta 10% la producción de su planta de Alovera en seis años
Mahou San Miguel aumenta 10% la producción de su planta de Alovera en seis años

La cervecera Mahou San Miguel ha incrementado un diez por ciento el volumen de producción en su planta de Alovera (Guadalajara) en los últimos seis años ya que desde 2013 la compañía ha elaborado más de 36 millones de hectolitros de cerveza.

Esta tendencia al alza se mantuvo en 2018, con un incremento del uno por ciento, según ha informado este martes la compañía en una nota de prensa.

Estos datos son el resultado de la inversión que Mahou San Miguel destina cada año a la planta de Alovera, que es una de las mayores de Europa, según el comunicado que incide en que no solo ha aumentado la capacidad de producción, sino que se han modernizar los procesos.

"El crecimiento sostenido de la producción en el centro de Alovera, base fundamental de las operaciones de Mahou San Miguel, es clave para seguir impulsando el liderazgo de la compañía", ha apuntado Marc Borreda, director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en esta planta.

Ha añadido que continuarán trabajando e invirtiendo "para consolidarnos como un referente industrial en el sector y para seguir contribuyendo al desarrollo económico de la provincia" a través de la creación de empleo "estable y de calidad y mediante la compra de bienes y servicios a empresas locales".

En la última década, Mahou San Miguel ha invertido 120,7 millones de euros en su planta de Alovera, que actualmente genera más de 500 puestos de trabajo directos y 800 teniendo en cuenta el indirecto.

Más información en vídeos 
Comentarios