viernes 05.06.2020

Lyreco asegura que baja un 22% el seguimiento de la huelga en la planta de Alovera

Además, la empresa ha asegurado en nota de prensa que "desde un principio" se ha mostrado "abierta al diálogo"
Lyreco asegura que baja un 22% el seguimiento de la huelga en la planta de Alovera
Lyreco asegura que baja un 22% el seguimiento de la huelga en la planta de Alovera

La factoría de la empresa Lyreco ubicada en Alovera (Guadalajara) ha asegurado que en los últimos días se ha registrado "un descenso" en el seguimiento de la huelga que mantienen sus trabajadores, afirmando que "el lunes 23 de diciembre el 23,7% de los trabajadores secundaron la huelga, cifra que ha descendido hasta el 22,9% el jueves, 2 de enero". Por ello, ha rechazado las afirmaciones de CCOO, que aseguraba que este huelga estaba siendo secundada por el 85% de la plantilla, sosteniendo que los datos se encuentran "muy lejos" de los ofrecidos por el Comité de Empresa.

Además, la empresa ha asegurado en nota de prensa que "desde un principio" se ha mostrado "abierta al diálogo". "Lyreco ha mantenido diversas reuniones con los representantes de los trabajadores con el objeto de buscar una solución y poner fin a esta situación que perjudica tanto a los empleados como a la compañía", apuntando que el último encuentro entre la empresa y los representantes de los trabajadores tuvo lugar el 23 de diciembre.

Por otra parte, desde Lyreco han asegurado que "la única solución planteada" por el Comité en dichas reuniones ha sido la reversión del proceso de externalización, algo que han considerado "imposible de asumir". "La externalización de áreas que no forman parte de la actividad nuclear del negocio de la compañía ya se ha tomado en el pasado en diferentes ocasiones, con actividades como jardinería, seguridad o limpieza. La medida no ha supuesto el recorte de ningún puesto de trabajo y se ha realizado respetando todas las condiciones y derechos con los que cuentan los trabajadores en la actualidad, así como la antigüedad, el tipo de contrato y el centro de trabajo", ha defendido.

Igualmente, desde la empresa han hecho hincapié en que "en ningún caso" se han realizado contrataciones a través de empresas de trabajo temporal como consecuencia de la huelga, manifestando que el número de personal ligado a ETT "es el mismo que en años anteriores, destinados a cubrir las vacaciones del personal en el periodo navideño sin que se resienta el servicio al cliente".

Finalmente, desde Lyreco han aclarado que la inspección de trabajo requerida por el Comité de Empresa ya ha tenido lugar y en ella "lo que único que se requirió a Lyreco fue la documentación pertinente para garantizar que no hay vulneración del derecho de huelga", defendiendo que "en estos momentos no hay informe alguno resultante de esa inspección".

Más información en vídeos 
Comentarios